A la deriva: Juárez se queda sin presidente

Guillermo Cantú ya no será el máximo dirigente de la institución. Su desvinculación se realizó bajo el aval del Consejo de Dueños del equipo fronterizo. 'Memo' estuvo a cargo del equipo durante un año y medio

Guillermo Cantú

Durante su mandato en el club, 'Los Bravos' estuvieron dirigidos por tres entrenadores. Crédito: José Zamora | Imago7

Juárez tuvo un pésimo desempeño en la Liga MX. El equipo ‘Bravo’ solo pudo obtener cuatro victorias en la temporada. Este rendimiento los dejó en el fondo de la tabla de clasificación, solo con 15 puntos. En este sentido, el presidente de la institución, Guillermo Cantú, decidió dar un paso al costado y dejó de ser el máximo directivo del equipo, luego de un año y medio de labor.

La noticia fue dada a conocer por el mismo equipo a través de un comunicado difundido en las redes sociales. En el documento, el club fronterizo confirma la salida del directivo. 

“El Consejo de Dueños y Guillermo Cantú acordaron dar por terminada su gestión como presidente del equipo a partir del día de hoy (…) Agradecemos a Memo su profesionalismo y dedicación, deseándole éxito en sus proyectos futuros. Reiteramos, como Consejo, nuestro compromiso inalterable con el proyecto deportivo y social de Bravos en Juárez, para beneficios de la Comunidad fronteriza”, explicaba el documento difundido por la entidad.

Mientras Cantú estuvo bajo el mando de Juárez intentó bajo todas las circunstancias cambiar el rumbo del equipo. El presidente adquirió tres entrenadores durante su mandato: Gabriel Caballero, Luis Fernando Tena y Alfonso Sosa. Entre los tres estrategas, el equipo fronterizo ganó 12 juegos de 40 disputados. Los otros resultados se resumen en otros 12 empates y 20 derrotas. Su rendimiento no les permitió clasificar a la Liguilla, puesto que terminaron penúltimos en la tabla de clasificación. En este sentido y bajo la reglamentación de la Liga MX, el club mantiene una deuda de  50 millones de pesos ($2.5 millones de dólares)

En esta nota

Juárez FC Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain