Ante el pavor de contagiarse la gente en India está vendiendo sus pertenencias y rentan jets privados para escapar del Covid-19
Las cosas están tan mal en India que las personas hacen todo por escapar del coronavirus; una empresa de jets privados registró un aumento de 900% en sus reservas de gente que no es rica pero está huyendo del país para no ser víctima de la pandemia
India está viviendo una segunda ola de Covid-19 que está llevando a la gente a situaciones extremas. El país acumula más de 21 millones de contagios y alrededor de 238,000 personas fallecidas.
La situación es tan desesperante que la gente está haciendo todo para juntar dinero y salir del país. Kanika Tekriwal, directora ejecutiva de la empresa de vuelos privados JetSetGo, señaló que ya no son solo los millonarios de India los que están huyendo a Maldivas o Dubai.
La ejecutiva de la aerolínea comentó a CNBC que JetSetGo ha experimentado un aumento del 900% en las reservas en las últimas semanas, con un 70% u 80% proveniente de la clase media alta, en lugar de sus clientes habituales que son millonarios.
“Decir que sólo los indios ricos abandonan la India en aviones privados sería incorrecto”, comentó Tekriwal. La mayoría de los que dejan el país van a Maldivas, que actualmente ofrece cuarentena en un complejo aislado para pasajeros que llegan de la India, o se dirigen a Dubai, que permite la entrada de extranjeros por motivos comerciales.
“Son simplemente personas que están juntando dinero para salir del país. Creo que son ellos los que más temen a Covid porque no son los ultrarricos ni los más accesibles a la atención médica”, dijo la ejecutiva.
La CEO explicó que JetSetGo ha mantenido los precios aún en la emergencia y que la renta por un jet de ocho plazas a Maldivas tiene un costo entre $18,000 y $20,000 o $31,000 por un jet de seis plazas a Dubai, viajes que no son baratos, sobre todo para la clase media alta de India, que gana alrededor de $15,000 por año.
La directiva de la aerolínea comenta que sus clientes le han dicho que prefieren gastar seis meses de salario o incluso sus ahorros en escapar del país, que pagar por una cama de hospital, si es que la consiguen.
Tekriwal puntualizó que la hospitalización en India cuesta alrededor de $2,500 por noche, por lo que si se tiene a dos miembros de la familia en el hospital durante 14 días, el precio se duplica en comparación con lo que cuesta volar a Dubai.
Agregó que los pasajeros que dan positivo por Covid-19 no son aceptados en sus vuelos regulares. Sin embargo, la compañía ofrece un servicio de ambulancia aérea nacional e internacional por separado.
A pesar de que JetSetGo aplica las medidas sanitarias obligatorias como la desinfección regular de las aeronaves y la ausencia de interacción entre los pasajeros y la tripulación, el 30% de su personal ha dado positivo al virus.
Con información de CNBC
También te puede interesar:
Mr Beast, el youtuber que encontró la fórmula para hacerse millonario regalando dinero