Carolina del Sur y Montana planean suspender beneficios de desempleo para que la gente regrese a trabajar

Ambos estados buscan que la gente vuelva al trabajo y sus gobernadores piensan que los pagos federales están incentivando que los estadounidenses se queden en casa; diferentes sectores están sufriendo para contratar nuevo personal

Seguro desempleo

Crédito: Andrea Piacquadio | Getty Images

Desde hace varias semanas los medios de comunicación hemos reportado que algunos sectores están sufriendo para contratar personal ahora que las actividades están regresando a la normalidad.

El sector restaurantero es el de los que más se han pronunciado, incluso en un McDonald’s llegaron a la necesidad de colocar un anuncio disculpándose por la lentitud del servicio ante la falta de personal.

El problema sigue creciendo y estados como Carolina del Sur y Montana han anunciado que suspenderán algunos beneficios de desempleo financiados por el gobierno federal para enfrentar la escasez continua de mano de obra.

El sitio Yahoo! Finance publicó que Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, puntualizó que la escasez de mano de obra se debe en gran parte a los pagos suplementarios por desempleo que el gobierno proporciona a los reclamantes, quienes además reciben sus beneficios estatales por desempleo.

“Lo que pretendía ser una asistencia financiera a corto plazo para los vulnerables y desplazados durante el apogeo de la pandemia se ha convertido en un derecho federal peligroso, que incentiva y paga a los trabajadores para que se queden en casa en lugar de alentarlos a regresar al lugar de trabajo“, dijo McMaster.

Por su parte el gobernador de Montana, Greg Gianforte, señaló a través de un comunicado que casi todos los sectores de la economía del estado están enfrentando una escasez de mano de obra. “La gran expansión de los beneficios federales por desempleo ahora está haciendo más daño que bien”, acusó Gianforte.

De acuerdo con la información los desempleados de Carolina del Sur perderán los $300 adicionales en beneficios de desempleo semanales a partir del 30 de junio y Montana los cancelará el día 27 del mismo mes.

Vale la pena recordar que los programas de desempleo con fondos federales están programados para entregarse hasta el 6 de septiembre en todo el país.

Hasta el momento solo Montana y Carolina del Sur han optado por excluirse de los programas federales de beneficios por desempleo promulgados durante la pandemia.

Como una medida extra, Montana ofrecerá un pago único de $1,200 por regreso al trabajo, solo aquellos que completen cuatro semanas laborando recibirían el beneficio. Mientras que Carolina del Sur no se ha pronunciado por otorgar ningún incentivo para hacer que la gente vuelva a trabajo una vez que se reduzcan los beneficios federales.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

¿Habrá cuarto cheque de estímulo? ¿Bajo que forma podría haber más dinero para los estadounidenses este año?

Canelo Álvarez abrirá 100 gasolineras en México que se llamarán “Canelo Energy”

CBP advierte de perfumes, joyas, iPhones y otros productos falsificados que son vendidos el Día de las Madres

En esta nota

Carolina del Sur Montana Seguro de Desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain