Por qué muchas personas están rechazando diversas fuentes de empleo que se están abriendo

Los negocios que se vieron obligados el año pasado a cerrar sus puertas, reducir sus servicios y recortar personal,  ahora no consiguen que los empleados regresen a sus labores o que personas nuevas que ocupen las vacantes

Estafas

Reservaciones baratas para hoteles, una de las estafas principales de la temporada. Crédito: Pexels

La industria de la hospitalidad el servicio informó que carece de miles de puestos de trabajo a medida que avanza el proceso de vacunación y se reactiva la economía tras un año de pandemia.

Hasta ahora, los esfuerzos de los restaurantes y hoteles de recuperar su operatividad al 100% ha destapado una nueva y sorprendente realidad: la escasez de personal.

Los negocios que se vieron obligados el año pasado a cerrar sus puertas, reducir sus servicios y recortar personal,  ahora no consiguen que los empleados regresen a sus labores o que personas nuevas que ocupen las vacantes.

De acuerdo con el sitio Axios El 37% de las pequeñas empresas de los sectores de hospitalidad y la alimentación afirman que su capacidad operativa se está viendo afectada por la falta de disponibilidad de trabajadores.

La falta de empleados es ya un problema general de toda la economía, pues el 16% de las pequeñas empresas en todo el país denuncian este problema, que ilustra la preocupación que persiste sobre el riesgo del coronavirus en espacios cerrados.

Algunos propietarios de restaurantes culpan de la escasez de personal a los apoyos de estímulo otorgados por el gobierno, pues afirman que la gente prefiere quedarse en casa y embolsarse el dinero sin ningún esfuerzo.

Los expertos opinan que el temor por la pandemia sigue siendo latente, por ello muchas personas no quieren arriesgarse. Por otra parte, también exponen que los bajos salarios no ayudan a que la gente regrese a los lugares de empleo.

También te puede interesar: Vuelven a caer las solicitudes semanales de ayuda por desempleo: la economía va en recuperación

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain