‘Chucky’ Lozano marcó con el Napoli y entró al top 5 de goleadores mexicanos en Europa

Ya son 10 goles los que ha gritado Lozano en la actual temporada 2020/2021 de Serie A y solo tuvo que esperar dos minutos en cancha para mandarla a guardar

Lozano en plena celebración del cuarto gol del Napoli.

Lozano en plena celebración del cuarto gol del Napoli. Crédito: Getty Images

Napoli estaba obligado a ganar frente al Spezia para encarrilar su clasificación a la próxima UEFA Champions League y lo hizo con un contundente 1 – 4. Gennaro Gattuso decidió dejar en el banquillo al mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, pero en el complemento le dio ingreso y marcó un gol especial.

Corría el minuto 76 cuando el ‘Chucky’ entró al estadio Alberto Picco por Matteo Politano, con el partido 1 – 3. La idea era que el club napolitano mantuviera la intensidad en el frente ofensiva y el oriundo de Ciudad de México respondió a la primera que tocó.

Victor Osimhen condujo y encontró por derecha al desmarcado Lozano, para que la mandara a guardar al minuto 79 con su pierna derecha. Un gol que le daba tranquilidad al Napoli y los ponía en el segundo lugar de la tabla de forma momentánea.

Fue el décimo gol en 29 partidos en la temporada 2020/2021 de Serie A para el ‘Chucky’. También aportó cuatro asistencias y fue pintado de amarillo en cinco ocasiones.

En una lista privilegiada

Hirving Lozano no es un delantero centro, ni tan tampoco es un jugador que se le caen los goles. Sin embargo, se las he ingeniado para mantener un ritmo importante de cara al gol en su estadía en el Viejo Continente.

El dorsal ‘11’ del Napoli llegó a 59 goles en Europa y subió a la quinta posición de los mpaximos golesdores mexicanos en dicho continente. El primer es Hugo Sánchez con 313, recordado por hacer historia en el Real Madrid, ahí ganó el Trofeo Pichichi de La Liga española.

Chicharito sigue con 127, Carlos Vela con 97 y Raúl Jiménez presume de anotar 80 veces. Todos los mencionados son centro delanteros. Luego aparece Lozano, que es un extremo con una excelsa capacidad para definir frente al arco.

Lee también: Kun Agüero se la jugó a lo “Panenka” y su fallo enloqueció a Pep Guardiola

En esta nota

Hirving Lozano Napoli Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain