Qué industrias fueron las más afectadas por el desempleo en abril en Estados Unidos
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que la industria del servicio y la hospitalidad fue la que más empleos generó el mes pasado.
La pandemia cambió el mundo laboral, impactando diversas industrias, algunas convirtiéndose en esenciales y otras que poco a poco dejarán de ser necesarias.
Apenas el viernes, el Departamento de Trabajo informó que la industria del servicio y la hospitalidad fue la que más empleos generó el mes pasado, dejando en claro que hay miles de estadounidenses que desean recuperar sus viejas costumbres. Con base en el estudio de la agencia federal, la industria del servicio y la hospitalidad, en sus diferentes ramas, agregó al mundo laboral, al menos, 331,000 puestos en abril, de los cuales 187,000 correspondieron a negocios de alimentos y bebidas.
Pese a que este informe oficial es alentador para dichas industrias después de que el año pasado colapsaron en su totalidad, hay sectores productivos que continúan en una crisis imperante desde que impactó la Covid-19.
Con base en la información difundida por el Departamento de Trabajo, los sectores más afectados en su planta productiva son el automotriz y el servicio de mensajería. En estos dos nichos el desempleo se disparó a 6.1%. En el área del transporte y almacenamiento, por ejemplo, el empleo de mensajeros y personal de correo se redujo en 77,000 puestos. Las cosas no pintan mejor para el sector de la manufactura, los empleos se redujeron considerablemente. Hubo pérdidas en el área de vehículos de motor y repuestos, suprimiendo 27,000 empleos, en productos derivados de la madera 7,000.
Por otra parte, en comercio minorista se perdieron 15,000 puestos; asimismo, 4,000 empleos relacionados con el cuidado de la salud también sufrieron con la crisis de la pandemia.
El sector de la construcción se mantuvo sin cambios y no hubo cambios sustanciales en otras industrias importantes, incluida la minería, la información y el comercio mayorista.
También te puede interesar: Google da luz verde para que su planta laboral tenga jornadas laborales híbridas y elijan estar “desde donde trabajen mejor”