Los hijos de familias estadounidenses mixtas han recibido pagos de estímulo como dependientes
A diferencia de las primeras rondas de entrega de cheques de estímulo, los dependientes menores con número de Seguro Social de familias mixtas fueron incluidos para recibir el pago de $1,400 por cada contribuyente calificado
El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es definitorio para que los hijos de contribuyentes no nacidos en Estados Unidos logren ser beneficiarios de los pagos de estímulo para dependientes considerados en el Plan de Rescate Económico.
En este sentido, familias estadounidenses mixtas de padres que declaran sus impuestos por medio de su ITIN y cuyos hijos cuenten con número de Seguro Social en Estado Unidos, ya están recibiendo sus pagos de estímulo de $1,400 por cada dependiente calificado, de acuerdo con el portal Enlace Latino.
Tanto el gobierno estadounidense, como agencias federales han dicho que las familias mixtas que paguen sus impuestos tienen el derecho a los beneficios por dependiente. De acuerdo con un estudio de Enlace Latino, diversos ciudadanos han podido recibir sus beneficios al usar el Número de Identificación Personal del Contribuyente para hacer su declaración de impuestos, así como también al presentar los números de seguridad social de los hijos que dependen de ellos.
Hasta el momento, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no ha emitido información referente a cuántas personas que forman familias mixtas han sido beneficiadas con el tercer cheque de estímulo, el cual se liberó en marzo de forma generalizada.
A diferencia de las primeras rondas de entrega de cheques de estímulo, los contribuyentes que presentan sus impuestos con un ITIN con dependientes con un número de Seguro Social fueron incluidas para recibir el pago de $1,400 por cada contribuyente calificado.
Lo cierto es que hasta el último corte que dio a conocer el IRS, sobre el más reciente lote de cheques de estímulo que se liberó, representó más de 600, 000. Éstos fueron programados para repartirse a partir del 30 de abril, con fecha de pago oficial del 5 de mayo.
Con base en las reglas vigentes, si el IRS te debe algún pago extra como reembolso de impuestos, exención al seguro de desempleo, pagos plus-up, entre otros, deberás presentar tu número de ITIN para reclamar cada uno de ellos, ya que tu identificación como contribuyente es obligatoria.
Si aun no has declarado tus impuestos, debes saber que es esencial que lo hagas, ya que por medio de este trámite puedes reclamar tu tercer cheque de estímulo, así como los pagos plus-up. La fecha límite que tienes para ponerte al corriente es el 17 de mayo.
También te puede interesar: Sin declaración de impuestos no podrás cobrar cheque de estímulo y pagos plus-up