Gobierno de Inglaterra pide mover la final de la Champions a Wembley por el coronavirus

Se espera que en un plazo de 48 horas la UEFA apruebe el cambio de sede

El Estadio de Wembley

Si no se puede llegar a un acuerdo para trasladar la final a Londres, se considerará una opción de reserva. Crédito: EFE

Este lunes la UEFA sostuvo una reunión con el gobierno de Inglaterra para acordar un posible cambio de sede para la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea.

En un principio se había planeado que el encuentro se disputara en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía, pero ante la pandemia del Covid-19, piden que sea celebrado en el mítico Wembley Stadium.

La petición se realiza debido a que Turquía entró el pasado viernes a la “lista roja” del gobierno británico y los viajes a ese país están casi prohibidos para los habitantes ingleses.

El gobierno inglés impuso medidas estrictas en relación a los viajes hacia Turquía, lo que imposibilita a los fanáticos a viajar de forma normal para ver el evento.

En caso que se realicen viajes de carácter no necesario, se deberá cumplir una cuarentena de al menos 10 días, situación que los clubes quieren evitar.

Lo más probable es que se anuncie una decisión en un plazo de 48 horas. Si no se puede llegar a un acuerdo para trasladar la final a Londres.

En esta nota

champions league Chelsea manchester city

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain