Ya no hace falta solicitar cita para vacunarse contra COVID-19 en Los Ángeles

El alcalde Eric Garcetti asegura que con esta medida busca "derribar las barreras al acceso a las vacunas". También se ha ampliado el horario nocturno en algunos puntos de vacunación

Vacunas

Se puede ir sin cita a lugares de vacunación en auto y a los peatonales. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los angelinos que quieran ponerse la vacuna contra la enfermedad COVID-19 pueden, desde este lunes, acudir sin cita a cualquier punto de vacunación que gestiona la ciudad, según anunció este domingo el alcalde Eric Garcetti.

“Nos encontramos en una coyuntura crítica en nuestra lucha para poner fin a esta pandemia, y nuestra ciudad seguirá haciendo todo lo posible para derribar las barreras al acceso a las vacunas y entregar las dosis directamente a todos los angelinos”, dijo Garcetti en un comunicado.

Según los datos de las autoridades sanitarias locales, en el condado de Los Ángeles el 58.2% de las personas de 16 años o más ya se han puesto al menos una dosis de la vacuna y el 40.9% está completamente vacunado. La preocupación de las autoridades es que la demanda de vacunas ha disminuido después del gran interés que había en un principio, por lo que están buscando maneras de hacerla más accesible.

La medida de la ciudad pretende dar oportunidad para vacunarse a las personas que no tienen tiempo o recursos tecnológicos para solicitar cita a través de internet. La posibilidad de registrarse con anticipación continúa abierta para quien así lo prefiera o para las personas que quieran buscar la clínica más cercana. La vacuna sigue siendo completamente gratuita.

Hace una semana, algunos puntos de vacunación móviles y peatonales (walk-up) de la ciudad dejaron de solicitar citas para quienes quisieran recibir su dosis. Con el anuncio de este domingo, se unen los lugares que inoculan a las personas desde sus propios vehículos (drive-through). Es decir, cualquier residente en la ciudad puede ir sin cita de lunes a sábado a Crenshaw Christian Center, Hansen Dam y el Dodger Stadium si quiere vacunarse en su auto.

Las autoridades locales dicen estar preparadas para inyectar esta semana 255,000 dosis y esperan obtener 42,000 de la vacuna Moderna, 54,000 de la vacuna Pfizer-BioNTech y 27,000 de la Johnson & Johnson.

Los horarios de vacunación se ampliaron en varios puntos de Los Angeles

El horario de vacunación en Pierce College y en Los Angeles Southwest College se ha ampliado y ahora estos lugares estarán operativos de 8 de la mañana o 8 de la tarde para que más personas puedan ponerse su vacuna después del trabajo. Además, esta semana habrá un tercer punto de vacunación nocturno en Green Meadows Recreation Center. El ayuntamiento anunció que este lugar abrirá de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El primer punto de vacunación nocturno de la ciudad, que abrió la semana pasada, administró el 62% de las primeras dosis después de las 2 de la tarde, según el comunicado de la oficina del alcalde Garcetti.

Respecto a los equipos móviles, que han administrado 105,298 dosis de la vacuna hasta ahora, visitarán esta semana Glassell Park, Arleta, Sylmar, Chesterfield Square, Green Meadows, Boyle Heights, North Hollywood, San Pedro, Wilmington y Canoga Park.

En esta nota

Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain