El hispano que mató a seis en una fiesta de Colorado Springs lo hizo porque no fue invitado
La Policía de Colorado Springs dice que Teodoro Macías no tenía récord criminal, pero que estaba celoso de su novia, a quien también asesinó en el tiroteo
El hombre hispano que asesinó a seis personas, incluyendo su novia, antes de cometer suicidio durante una fiesta en Colorado Springs este domingo, lo hizo porque estaba celoso y enojado al no haber sido invitado a la celebración, según dijeron los investigadores del tiroteo este martes.
El sospechoso, identificado como Teodoro Macías, de 28 años, apareció la madrugada del domingo en la fiesta de cumpleaños en una comunidad de casas móviles en Colorado Springs, unas 70 millas al sur de Denver, y empezó a dispararles uno por uno a los presentes antes de pegarse un tiro.
De las 10 personas presentes en la colonia Canterbury Manufactured Home Community localizada sobre la calle Preakness Way, un adulto logró escapar sin lesiones y tres niños de 2, 5 y 11 años que atestiguaron la masacre no fueron atacados, dijo la Policía de Colorado Springs.
EXCLUSIVE: Colorado man, 28, described by neighbors as 'serious and quiet' is revealed as the Mother's Day massacre shooter https://t.co/sjHpfb3bIW
— Daily Mail US (@DailyMail) May 11, 2021
Según el reporte del Departamento de Policía de Colorado Springs, otras tres personas que estaban en la fiesta se habían ido del lugar para recoger algo de la casa de un vecino. Cuando regresaron trataron de prestar auxilio a las víctimas y salvaguardar a los menores. Una de las víctimas fue encontrada con vida por las autoridades, pero no sobrevivió.
Se trata del segundo tiroteo masivo en Colorado en alrededor de mes y medio luego que el 22 de marzo un hombre mató a 10 personas en un supermercado de Boulder, Colorado.
Las víctimas del tiroteo del domingo fueron Melvin Cruz, de 30 años; su esposa Mayra Ibarra de Pérez, de 26; su madre Joana Cruz, de 52 años, y su hermano José Gutiérrez, de 21. También Sandra Ibarra-Pérez, de 28 años, hermana de Mayra Pérez y novia del sospechoso, y su hermano José Ibarra, de 26 años.
The victims of the Colorado Springs mass shooting.
— Marc Sallinger (@MarcSallinger) May 11, 2021
Sandra Ibarra-Perez
Jose Ibarra
Mayra Ibarra De Perez
Melvin Perez
Jose Gutierrez
Joana Cruz
They had gathered to celebrate birthdays. #9News pic.twitter.com/l7e8PDOVpS
“El sospechoso había estado saliendo con una de las víctimas (Sandra Ibarra) por aproximadamente un año. El sospechoso no fue invitado a la reunión familiar y la evidencia muestra que no ser invitado le hizo enojar”, indicó el comunicado de la Policía.
“El sospechoso tenía una historia de control y celos hacia la víctima (Sandra Ibarra). Esta conducta en particular fue más obvia al tratar de aislarla de su familia y hacer intentos para impedirle asistir a eventos familiares”.
La investigación indica que una semana antes hubo un incidente entre el sospechoso, quien no tiene récord criminal, y la familia de su novia.
El arma utilizada por Macías, una pistola semiautomática de 9 mm, no compró el arma directamente en una tienda.