Ford ya tiene nombre para su primer pickup eléctrica

Ford-F-150-Lighting-110521-01

Crédito: Ford

Bajo la denominación F-150 Lightning, Ford presentará próximamente su primer camioneta cero emisiones.

Un hecho histórico ocurrirá para Ford en los próximos días, ya que en breve develará su primer pickup eléctrica a la que han bautizado F-150 Lightning.

Desde la firma del óvalo han anunciado que será capaz de alimentar su hogar en el caso de un corte en el suministro de energía.

También podrá acelerar más rápido que la F-150 Lightning original con el motor V8.

En tanto, este modelo tan exitoso en los Estados Unidos le daría paso a la modalidad ecológica con un sistema bimotor que podría obtener 480 kilómetros de autonomía.

Por fuera, lo único que se ha descubierto es un frontal iluminado por una tira que se une a los faros sin dejar de lado su imponente grilla.

Cabe recordar que en el año 2019, el prototipo de la F-150 se había encargado de remolcar 10 vagones de tren cargados con sus hermanas tradicionales, para demostrar su capacidad y prestaciones.

Más allá de ello, Ford es una de las últimas marcas en develar detalles de su pickup eléctrica, ya que sus rivales se han adelantado en este aspecto.

GMC con el Hummer EV devenido en pickup y presentado a fines de 2020, ya ha puesto manos a la obra para estar listo prontamente.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Rivian con la R1T ya ha mostrado varias imágenes y su entrada a la línea de montaje se produciría en el mes de junio.

Asimismo la Lordstown Endurance, otro de los participantes del segmento, busca sumarse a la lista para el mes de septiembre.

Qué decir de la Tesla Cybertruck y su particular aspecto. La pickup eléctrica de Elon Musk no quiere perderse el tren para empezar con su fabricación para finales de 2021.

A poco de su presentación, la Ford F-150 Lightning buscará mantener ese liderazgo en el mercado estadounidense gracias a la energía eléctrica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain