Los moderadores de contenido de Facebook acusan a la compañía de no mejorar sus condiciones laborales y afectar su salud mental

Josh Sklar moderó contenido para Facebook e Instagram desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2021. Sklar fue una de las 15,000 personas que pasan horas al día analizando contenidos, marcando publicaciones que violan sus políticas de contenido

Facebook empleo

In this photo illustration, a smart phone screen displays the logo of Facebook on a Facebook website background, on April 7, 2021, in Arlington, Virginia - Facebook usage has held steady in the United States despite a string of controversies about the leading social network, even as younger users tap into rival platforms such as TikTok, a survey showed Wednesday. (Photo by OLIVIER DOULIERY / AFP) (Photo by OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images) Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

Aunque Facebook ha dicho que buscaría mejorar las condiciones laborales de sus empleados, la realidad dice otra cosa, en especial para quienes fungen como moderadores de contenido, quienes pasan horas revisando imágenes y mensajes  que se publican en el sitio.

En una entrevista televisada en NBC, un ex colaborador de Facebook, subcontratado por la firma Accenture, expuso que que las condiciones de trabajo apenas habían mejorado para los moderadores de contenido, quienes continúan revisando grandes cantidades de publicaciones, las cuales  “a menudo son traumáticas”.

Josh Sklar moderó contenido para Facebook e Instagram desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2021. Sklar fue una de las 15,000 personas que pasan horas al día analizando contenidos, marcando publicaciones que violan sus políticas de contenido.

Sklar reconoció que no es sencilla esta labor toda vez que hay diversos contenidos, que van desde frases de odio, pornografía, hasta mutilación de animales. Cosa que, según el ex empleado de Facebook, no ayuda de ninguna manera a la salud mental de quien se dedica a esta labor.

El entrevistado suostuvo que esta labor se revisar contenido son jornadas de seis horas al día con pocos descansos, por lo que con el tiempo se vuelve perturbadora. Sklar ha alzado la voz con el fin de que esto pueda cambiar, pero en los hechos la compañía no ha hecho mucho para dar mejores condiciones.

El vocero de Facebook, Drew Pusateri, externó, en respuesta a Sklar: “apreciamos el trabajo que realizan los revisores de contenido a menudo, cambiamos y mejoramos nuestras políticas en función de sus comentarios”.

Entanto, la compañía Accenture dijo en un comunicado que la firma hace que el bienestar de sus trabajadores sea “una prioridad máxima” y que “nuestra gente tiene acceso irrestricto a soporte de bienestar 24 horas al día, 7 días a la semana, que incluye asesoramiento proactivo, confidencial y bajo demanda“.

No es la primera vez que Facebook está en el ojo del huracán por situaciones que tienen que ver con el entorno laboral de sus empleados, pese a esto la compañía fundada por Mark Zuckerberg, siempre emite posicionamientos esquivos en los que asegura que habrá mejoras en pro de su fuerza laboral.

Como muestra de ello, de acuerdo con NBC, en febrero de 2019, la revista Business Insider dio a conocer que los moderadores de contenido de Facebook dieron a conocer que las restricciones agregadas en el lugar de trabajo les costaban su “sentido de humanidad”.

También te puede interesar: Crocs ofrecerá zapatos gratis esta semana a los trabajadores de la salud en Estados Unidos

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain