Aumenta a 43 los palestinos muertos en Gaza por conflicto con Israel; 13 de ellos son niños

El conflicto entre israelíes y palestinos vivió una nueva jornada de violencia donde se reportan varios edificios derrumbados en la ciudad de Gaza mientras que EE.UU. anunció el envío de un diplomático a Oriente Medio para intentar mediar en las hostilidades.

Gaza edificios

Ejército israelí derrumba varios edificios en la ciudad de Gaza. Crédito: Fatima Shbair | Getty Images

El Ministerio de Sanidad palestino informó de que los muertos en la Franja de Gaza ascendieron a 43, incluidos 13 niños y tres mujeres, en los combates entre Israel y las milicias palestinas.

Israel ha respondido al disparo de decenas de cohetes desde el bloqueado enclave con más de 500 bombardeos contra objetivos que, según sus propias fuentes, han matado a una veintena de milicianos.

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que el ejército israelí derrumba un edificio en la ciudad de Gaza, justo cuando la corresponsal de Al-Jazeera International, Yumna Al-Sayed, realizaba una transmisión en vivo.

https://twitter.com/JZDPX/status/1392533115265064966

Los palestinos del superpoblado enclave, con más de dos millones de habitantes en 365 kilómetros cuadrados, vivieron una intensa noche de bombardeos israelíes de represalia.

La mayoría de los ataques se produjeron entre las 3:00 y las 7:00 GMT, especialmente en la zona occidental de la ciudad de Gaza contra edificios del aparato de seguridad del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave.

Además tres torres, de entre doce y catorce plantas, han sido derribadas en la ciudad de Gaza hasta el momento.

La explosión de los bombardeos en el enclave son intermitentes, mientras los grupos islamistas, Hamás y Yihad Islámica, siguen lanzando cohetes desde Gaza hacia Israel que hasta ahora han matado a cinco personas.

Y mientras suceden los bombardeos, el gobierno de Estados Unidos anunció el envío a Oriente Medio del subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, y pidió a Israel que haga “todo lo posible” para evitar víctimas civiles.

En una rueda de prensa, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que Amr viajará “inmediatamente” a la región para mediar en el conflicto y reunirse con líderes israelíes y palestinos.

Con información de Efe.

Seguir Leyendo: Cómo funciona el Domo de Hierro, el poderoso escudo antimisiles de Israel

En esta nota

conflicto palestino israelí franja de gaza hamas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain