Para Gerardo Martino, México era su segunda opción detrás de Estados Unidos

Según informaciones del diario The Athletic, el entrenador argentino esperaba la oferta de la selección norteamericana. Al no llegar dicha propuesta, el estratega se decantó por 'El Trí'

Gerardo Martino

Gerardo el 'Tata' Martino, DT de la selección de México. Crédito: ELIJAH NOUVELAGE | AFP / Getty Images

El actual seleccionador mexicano, Gerardo Martino, tuvo una brillante pasantía por la Major League Soccer. El entrenador argentino se encargó de dirigir al Atlanta United de la mejor forma posible en el fútbol norteamericano. Su gran rendimiento y su gusto por el estilo de juego desplegado en el país, lo colocaban cerca de dirigir a la selección estadounidense. ‘El Tata’ esperaba la oferta, pero esta nunca llegó por lo que tuvo que tomar la opción de México.

El entrenador argentino tuvo una sobresaliente participación el la MLS desde su llegada en 2017. Justo en su segundo año y de la mano de Josef Matínez, el ‘Tata’ logró conseguir el título de liga en Estados Unidos. El equipo del argentino mostró un gran estilo de juego y por momentos su club parecía invencible. Todos estos aspectos le abrían las puertas a Martino en la selección norteamericana.

Según informaciones de el medio The Athletic, Gerardo Martino hubiese preferido dirigir a Estados Unidos, antes que a México. Este deseo surgió justo después de que consiguiera su campeonato con el Atlanta. Sin embargo, esta oferta no llegó a las manos del argentino. En este sentido, el estratega se vio obligado a llevar todos sus conocimientos al fútbol mexicano.

El informe sustenta este deseo de Martino con sus constantes manifestaciones de tranquilidad en territorio estadounidense. El argentino se mostraba satisfecho con las condiciones de vida que llevaba en el país. Sin embargo, su sangre competitiva le hizo tomar la decisión de continuar su carrera con el ‘Tri’ para volverlo a colocar en los puestos más altos en el continente.

México y Martino, una decisión acertada

El entrenador argentino ha tenido un magnífico desempeño en la selección azteca. Los números respaldan a el estratega y hasta los momentos plasman un ciclo exitoso en su carrera. Gerardo Martino ha dirigido a ‘El Tri’ en 24 partidos. En esta cantidad de encuentros la selección mexicana ha salido victoriosa en 21 contiendas, solo ha empatado en una ocasión y perdido un par de encuentros. Además, esta selección se caracteriza por mostrar un gran despliegue ofensivo y una solidez en defensa puesto que ha conseguido convertir 64 goles y solo ha recibido 26.

En esta nota

El Tri gerardo martino Selección de Estados Unidos Selección de México Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain