window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Bryanne está lista para triunfar

Su canción "Meloquita" ya acumula más de dos millones de vistas en Youtube

Bryanne comenzó su carrera desde niña, y cuando tenía 11 años grabó su primer video musical. Foto: Cortesía

Bryanne comenzó su carrera desde niña, y cuando tenía 11 años grabó su primer video musical. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Aunque hay gente que le dice a Bryanne que parece más grande de lo que es, hay ciertos rasgos de esta jovencita cubanoamericana que la delatan, entre ellos los frenos en sus dientes y su voz todavía de niña.

“Acabo de cumplir 14 años”, dijo la cantante en una charla por Zoom. “Los cumplí en abril”.

Eso, sin embargo, no impide que esta chica se desenvuelva y actúe como toda una profesional de la música urbana, como se puede ver en el video de “Meloquita”, un sencillo que está promoviendo y que ya acumula más de dos millones de vistas en Youtube.

El tema es una colaboración entre ella, Asid y el dúo GazWez. En el video, una Bryanne muy alegre muestra sus dotes no solo de cantante, sino de bailarina, dos disciplinas que ha nutrido desde que era muy pequeña. Empezó a tomar clases de baile y canto a los 7 años, pero como en un momento fue mucha carga para ella, optó por dejar la danza y se enfocó en el canto solamente.

A los 11 años comenzó a hacer videos, como “Moonlight”, una producción en la que deja ver sus dotes de rapera. Porque eso sí, su mayor inspiración son artistas pesadas como Becky G y Nati Natasha.

“Oigo mucho reguetón”, dijo. “Le dije al compositor [de mis canciones] y a los promotores que me encantaba esa música, y por eso ellos eligieron canciones así”.

Ese tipo de música también la trajo de vuelta al español, el idioma de sus padres, ambos inmigrantes cubanos. Bryanne dice que a pesar de que hablaba español todo el tiempo en su casa, cuando entró a la escuela se rehusó a hacerlo, pero que cuando creció un poco, lo retomó y es ahora le idioma que escogió para su carrera musical.

Por ahora planea seguir sacando sencillos dentro de la misma línea de “Meloquita”, con un poco de reguetón, balada y pop urbano. Y en unos tres meses, dará una sorpresa que no quiso revelar; solo adelantó que es una colaboración con una artista bastante popular.

También sigue enfocada en sus estudios. Está por terminar el octavo grado y el año próximo comenzará el bachillerato. Que siga estudiando dependerá de qué tan rápido avance su carrera artística.

“Cuando sea famosa y crezca más y más cada día, creo que voy a parar la escuela”, dijo. “Pero si las cosas no salen bien tengo que tener un plan B”.

La cantante menciona como su mayor inspiración a artistas como Becky G y Nati Natasha. Foto: Cortesía
Contenido Patrocinado