El IRS liberó 1 millón de cheques de estímulo esta semana: ya se emitió el 86% del total de pagos

Hasta el momento la cantidad de pagos equivalen aproximadamente a $388 mil millones de dólares por concepto de cheque de estímulo, de un total de presupuesto de $450 mil millones, esto representa el 86% de los pagos de estímulo

Qué pasa si expiran los beneficios de la Ley CARES y no hay cheque de estímulo

5 millones de personas se quedarán sin recibir un cheque por desempleo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que esta semana fueron entregados casi 1 millón de cheques de estímulo en todo el país. Lo que significa que el total de pagos emitidos en la tercera ronda ascienden a 165 millones, además se detalló que se liberaron pagos de cheques de estímulo atrasados.

Con base en esto, hasta el momento la cantidad de pagos equivalen aproximadamente a $388 mil millones de dólares por concepto de cheque de estímulo, de un total de presupuesto de $450 mil millones, esto representa el 86% de los pagos de estímulo.

En un comunicado, la agencia federal tributaria expuso que se enviaron más de 500,000 pagos a personas que anteriormente no tenían información archivada, pero gracias a que recientemente presentaron su declaración de impuestos, los datos se actualizaron y se pudieron emitir los pagos.

En esta ronda de distribución, se incluyeron más de 460,000 pagos “adicionales” para las personas a las que se les calculó su tercer cheque de estímulo en función de su declaración de impuestos de 2019, pero ahora son elegibles para un monto mayor con base en la declaración 2020.

Aunado a esto, el IRS informó que aproximadamente 500,000 de los pagos se depositaron directamente en las cuentas bancarias de los contribuyentes, mientras que el resto de los pagos se enviaron por correo por medio de cheques en papel o tarjetas de débito prepagadas.

Asimismo, la agencia federal continuará distribuyendo los pagos hasta que se terminen. Por ley el IRS tiene hasta diciembre para terminar con este compromiso. Al mismo tiempo se continuará liberando pagos plus-up a los contribuyentes que califican.

También te puede interesar: Estados republicanos eliminan beneficios complementarios al seguro de desempleo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain