Dos trabajadores murieron en la explosión de una presa en Oklahoma

La Autoridad de la Presa de Grand River informó que la explosión ocurrió el miércoles y que no fue hasta el viernes que pudieron rescatar los cuerpos de los fallecidos

Dos trabajadores murieron en la explosión de una presa en Oklahoma
La presa Kerr en Oklahoma, donde ocurrió la explosión.
Foto: Google Maps

Dos contratistas murieron en una explosión en una presa de Oklahoma el jueves por la noche, informó un funcionario de la agencia de represas.

Los cuerpos de los contratistas, que aún no han sido identificados, fueron recuperados de la presa Kerr, que se encuentra en el extremo sur del lago Hudson en el condado de Mayes, al suroeste de Salina el viernes por la mañana, dijo John Wiscaver, vicepresidente ejecutivo de la Autoridad de la Presa Grand River, que supervisa la presa donde ocurrió la explosión.

Los dos hombres quedaron atrapados desde que ocurrió la explosión en la presa Kerr ocurrida a las 6 p.m. del jueves.

Un contratista que estaba con esos hombres en el momento de la explosión pudo salir el jueves por la noche, dijo Justin Alberty, portavoz de la Autoridad de la Presa de Grand River. Ese trabajador inicialmente rechazó el tratamiento, pero luego fue llevado a un hospital para su evaluación.

Los contratistas estaban a unos 80 pies hacia abajo de la parte superior de la presa y realizaban perforaciones para muestreos de rutina cuando quedaron atrapados, dijo Alberty, que explicó que estaban en una galería de inspección cuando ocurrió la explosión.

Las autoridades locales iniciaron una investigación del accidente de trabajo que costó la vida a dos contratistas.