‘La Hija del Embajador’ de Univision sigue sufriendo ante la fuerza de ‘Buscando a Frida’ de Telemundo

La audiencia tiene una telenovela favorita y esta vez es la producción de Telemundo, 'Buscando a Frida', que ha cobrado fuerza ante 'La Hija del Embajador' de Univision

Grettell Váldez es Gabriela Pons en 'Buscando a Frida' de Telemundo.

Grettell Váldez es Gabriela Pons en 'Buscando a Frida' de Telemundo. Crédito: Telemundo

El mes de mayo ha sido cardiaco para Univision y Telemundo. Ambas televisoras tienen una guerra sin cuartel en su horario de las 10pm/9c. En Univision está “La Hija del Embajador” que ya se encuentra en las últimas semanas de la primera temporada y “Buscando a Frida” en Telemundo está por concluir definitivamente.

La gente latina en los Estados Unidos tiene muchas opciones que ver y por eso el rating de ambas televisoras se ha vuelto tan interesante. Con ambos canales ofreciendo productos de calidad todo está al mismo nivel pero es el público que tiene la última palabra de decidir que ver en televisión.

El jueves 13 de mayo, “La Hija del Embajador” y “Buscando a Frida” tuvieron un nuevo encuentro y fue el thriller de Telemundo que siguió haciendo sufrir a la telenovela turca.

Ante sus últimas semanas, Telemundo no solo le ganó en audiencia total con 1.2 millones, pero también en el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad marcando 485 mil. Recordemos que el demo de adultos jóvenes es el segmento más importante para los anunciantes ya que las televisoras usan estos datos para cotizar sus pautas comerciales.

A pesar de que Univision programó un partido de futbol en el primetime, no logró impulsar a “La Hija del Embajador” que solo obtuvo 1.1 millones en total y 361 mil en el demo.

El partido de la Liga MX se transmitió entre 7:30pm/6:30C y 10pm/9c, obteniendo un promedio de 975 mil en total y 486 en el demo. Fue en el segmento 18-49 que Univision logró ser lo más visto de la noche, pero solo por poco ya que “Buscando a Frida” logró 485 mil.

Han sido pocas las ocaciones en las cuales “Buscando a Frida” se logra coronar como lo más visto en total de la noche y el jueves 13 fue una de esas noches.

A las 7pm/6c, Telemundo tuvo al “Exatlón” que marcó 1.1 millones en total. La competencia extrema también tuvo un buen nivel de audiencia en el demo con 425 mil.

El horario que sigue débil para Telemundo es el de las 9pm/8c donde está “La Suerte de Loli” que solo logró 1 millón en total y 398 mil en el demo.

En las próximas semanas, la programación se transformará y habrá nuevos jugadores en este juego de números. Univision tiene programado finalizar la primera temporada de “La Hija del Embajador” el viernes 21 de mayo y estrenar la segunda temporada el lunes 24.

A su vez, Telemundo dará el final de “Buscando a Frida” el lunes 24 de mayo y estrenará “Café Con Aroma de Mujer” el martes 25 de febrero.

En esta nota

Buscando a Frida Grettell Valdez La Hija del Embajador Telemundo telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain