“Soy Yolanda Who Cantú”: candidata del PAN se compara con el Doctor Who

"Soy Yolanda Who, muy parecida a Doctor Who, el cual fue una mente brillante, que tenía metodología" dijo la candidata en video

"Soy Yolanda Who Cantú": candidata del PAN se compara con el Doctor Who

"Soy Yolanda Who Cantú": candidata del PAN se compara con el Doctor Who Crédito: Agencia Reforma

Yolanda Cantú, candidata del partido de derecha Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Monterrey en el estado fronterizo de Nuevo León en México, se autodenominó “Yolanda Who Cantú”, ya que dijo parecerse al personaje de la serie británica, Dr. Who.

“En el ámbito político soy denominada Yolanda Who, Yolanda Who Cantú, muy parecida a Doctor Who, el cual fue una mente brillante, que tenía metodología, estructura y hablaba con cuentas claras, para hacer grandes cosas por su ciudadanía”, dijo durante el debate del pasado 9 de mayo entre aspirantes a gobernar una de las ciudades más importantes de México.

Cantú ha ganado popularidad en TikTok por los videos que ha subido, pues en ellos se le ha visto bailar la canción de su campaña, corre “al llamado ciudadano” y en otros mientras pide el voto de los ciudadanos con la música que se hizo famosa al formar parte de la banda sonora de Rocky de fondo.

Pese a su auge en redes sociales, la mujer tiene muy pocas posibilidades de ganar en las elecciones del próximo 6 de junio en México, pues a poco menos de un mes de ello la candidata del PAN, Yolanda Cantú, obtuvo un 9.3% de las preferencias según las más recientes encuestas de Demoscopia Digital, dada a conocer el pasado 7 de mayo.

En tanto, Francisco Cienfuegos Martínez, candidato del PRIPRD lleva la ventaja en las preferencias con 29.1% en la intención de voto; en segundo lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio, con 24.6%.

En la tercera posición se encuentran los indecisos, pues de acuerdo con la encuesta, son el 17.9% los que aún no definen por quién votar en la próxima jornada electoral en la que el la coalición que encabeza el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en cuarto lugar con el 13.8% de las intenciones de sufragio.

De esta manera Yolanda Cantú, quien es egresada de la carrera de psicología por la Universidad Regiomontana con una maestría en Desarrollo de Políticas Públicas Internacionales por la Escuela de Políticas Públicas Harris, de la Universidad de Chicago, tiene muy pocas posibilidades de hacerse con la alcaldía a pesar de su estrategia en la que se compara con Dr. Who.

Estrategia en redes sociales de candidatos en el estado fronterizo

A quien sí le ha funcionado esta estrategia de las redes sociales es al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García quien en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, una famosa influencer ha aprovechado dicha estrategia para saltar del tercer lugar a las encuestas a la primera posición.

En esta nota

Elecciones México monterrey pan

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain