Billeteras repletas: “Chicharito” y Vela son los futbolistas mejores pagados en la MLS

La Asociación de Jugadores de Estados Unidos reveló una lista con los salarios más elevados en la liga norteamericana. Los dos delanteros aztecas superaron en el podio a Gonzalo Higuaín. Otros cuatro mexicanos superan el millón de dolares en ingresos

Vela y Chicharito

Ambos futbolistas son las principales figuras de los equipos de Los Ángeles. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

El fútbol de la MLS es uno de los que en la actualidad cuenta con un gran potencial económico en toda  Concacaf y también en Conmebol. El los últimos años se ha destacado por fichar a grandes figuras del deporte y seducirlos bajo exorbitantes contratos con varios dígitos en el salario. En este sentido, en los últimos días se dio a conocer a los futbolistas mejores pagados en la liga. Este ranking está comandado por los mexicanos Carlos Vela  y “Chicharito” Hernández. Entre los dos futbolistas suman más de $12 millones de dólares al año.

Carlos Vela y “Chicharito” han acaparado la atención de la ciudad de Los Ángeles. Ambos jugadores son los máximos estandartes de sus equipos y sus salarios así lo reflejan. En una lista difunda por la Asociación de Jugadores se reveló que los delanteros aztecas son los mejores pagados de toda la liga estadounidense en la temporada 2021.

El delantero del LAFC comanda la lista con $6.3 millones de dólares al año. Esta cifra está fijada en base a su salario y compensaciones estipuladas entre el club y el jugador. Por otra parte, “Chicharito” ocupa la segunda posición en el ranking. El ex delantero del Real Madrid percibirá $6 millones de dólares solo en el salario base. En esta cifra no se toma en consideración los acuerdos extra fijados entre la LA Galaxy y Hernandez.

Finalmente el tercero en discordia es el internacional argentino Gonzalo Higuaín. El reciente jugador del Inter de Miami cobrará en esta temporada $5.1 millones de dólares.

Mexicanos con siete dígitos

En la lista destacan otros futbolistas aztecas que superan el millón de dólares en la liga norteamericana: Rodolfo Pizarro ($3.1 millones de dólares), Alan Pulido ($2.2 millones de dólares), Jonathan dos Santos ($2 millones de dólares ) y Jürgen Damm ($1.2 millones de dólares).

En esta nota

Carlos Vela Chicharito javier hernandez México MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain