Cruz Azul remontó la serie ante Toluca y alcanzó las semifinales

La Máquina que dirige el peruano Juan Reynoso venció 3-1 a los Diablos Rojos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla

Santiago Giménez

El júbilo de Santiago Giménez tras anotar el gol que liquidó la serie ante Toluca. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

23 años sin quedar campeón en el fútbol mexicano es demasiado tiempo para un equipo tradicional como Cruz Azul. La sequía de títulos de Liga MX es una mochila pesada que cargan directiva, jugadores y fánaticos cementeros. Es por ello que después de la derrota 1-2, en el estadio Nemesio Diez ante Toluca en el partido de ida el pasado miércoles, todos los involucrados en la “La Máquina” empezaron a dudar acerca de las posibilidades de campeonar este torneo tras liderar la ronda regular con récord de victorias consecutivas.

En el regreso del público al estadio Azteca de la Ciudad de México, después de 433 días del último partido con público en el recinto más emblemático del país de los mariachis, el técnico cementero, el peruano Juan Reynoso, alineó en el 11 titular a los hábiles Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Orbelín Pineda, quienes fueron suplentes por decisión técnica en el juego de ida.

El ímpetu del inicio del encuentro tuvo un solo motivo: la necesidad de remontar la llave de los cuartos de final de la Liguilla. Es por ello que desde los primeros instantes los cementeros salieron a buscar el gol, el cual llegó en el minuto 11 del primer tiempo, cuando el delantero Rodríguez asisitió al ecuatoriano Brayan Ángulo para sentenciar el 1-0 parcial.

La emoción por marcar el gol duró poco para los azules, pues tres minutos después, la dupla más temible de los Diablos Rojos, Rubens Sambueza y Pedro Canelo, se juntó para silenciar al Estadio Azteca.

El gol de Toluca relajó a los jugadores que dirige el argentino Hernan Cristante, por lo que Cruz Azul intentó conseguir el tanto de la victoria durante el resto del primer tiempo.

La remontada se consumó en el tramo final

En la segunda mitad, el Toluca incomodó a Cruz Azul y le disputó la posesión del balón; sin embargo, a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro y sentenciar la eliminatoria a favor de los Diablos Rojos, el árbitro principal concede un penal a los azules después de que José Juan Vázquez le comete una falta a Luis Romo.

El encargado de ejecutar el disparo desde los 11 pasos fue el goleador del equipo, el uruguayo Jonathan Rodríguez. Pese a que se resbaló segundos antes de conectar el balón, logró convertir el penalti en el 2-1.

La necesidad volcó a todo Toluca a presionar en los últimos 10 minutos, pero fue inútil. En un contragolpe, en el minuto 94, Cruz Azul terminó de noquear a los Diablos Rojos tras el gol que convirtió Santiago Giménez a pase de Rodríguez.

De esta manera, Cruz Azul avanzó a las semifinales del Torneo Guard1anes 2021 y espera rival.

En esta nota

CD Toluca Cruz Azul Liguilla MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain