Ter Stegen se perderá la Eurocopa por lesión en la rodilla

El guardameta titular del FC Barcelona comentó a través de sus redes sociales la tristeza que lo invade al no poder acompañar al cuadro germánico en la Eurocopa 2020

Marc-Andre ter Stegen

El portero alemán pasará por el quirófano el próximo 20 de mayo en Malmö, Suecia. Crédito: David Ramos | Getty Images

Después de culminar las competiciones domésticas e internacionales de clubes en Europa, los aficionados tendrán la oportunidad de consumir fútbol de alto nivel gracias a la celebración de la Eurocopa 2020 que se celebrará entre el 11 de junio al 11 de julio en 11 ciudades del Viejo Continente.

Dentro de las selecciones favoritas a alzar la copa, que celebra su edición número 60, se encuentra Alemania, equipo que ha levantado tres veces el trofeo.

El habitual suplente de Manuel Neuer, el meta Marc-André Ter Stegen, comunicó a través de sus redes sociales que no podrá acudir a la competencia debido a que se someterá a una operación en la rodilla derecha.

Estoy triste por perderme la Eurocopa con Alemania“, afirmó el meta germano. “Por primera vez en muchos años” será “un aficionado más” apoyando a su país “desde casa”.

Molestia recurrente

El portero ya tuvo molestias en esa articulación al término de la temporada 2019-20 y, de hecho, se le hizo una artroscopia el pasado 18 de agosto. Estuvo dos meses y medio de baja y no reapareció hasta un duelo de Champions League ante el Dinamo de Kiev.

Ter Stegen se mostró esperanzado con volver a jugar cuando se reanude la competición la próxima temporada una vez completado el tratamiento de rodilla, y confía en que, para esas fechas, ya haya podido regresar el público a los estadios.

Desde el FC Barcelona también comunicaron acerca de su lesión y operación.

En esta nota

Alemania Eurocopa 2020 Marc-André Ter Stegen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain