Abarth 1000 SP, un reconocimiento merecido

Abarth 1000 SP, un reconocimiento merecido
Foto: Abarth

El Abarth 1000 SP es un one-off que celebra los 55 años de uno de los modelos más emblemáticos de la firma del escorpión.

Como parte de un merecido homenaje, el Abarth 1000 SP se ha creado para rendir culto a un vehículo muy importante para esta casa.

Se trata del Abarth 1000 Sport Prototipo, un ligero modelo creado en 1966 por Mario Colucci con un chasis tubular y un motor cuatro cilindros de 105 CV.

Destacado en competiciones supo ser un auto exitoso en diferentes competiciones del Viejo Continente.

Ahora respetando sus formas originales, Abarth ha creado al 1000 SP y para ello habrían tomado como punto de referencia al Alfa Romeo 4C.

En si, cuenta con una estructura en fibra de carbono con un subchasis de aluminio. Además equipa el propulsor de 240 CV.

Por otro lado, con este motor es muy probable que obtenga unos 257 km/h de velocidad máxima y le tome unos 4,5 acelerar de 0 a 100 km/h.

Si comparamos el Abarth 1000 SP con su antecesor hay ciertas similitudes en su trompa curva, los pequeños faros redondos y las tomas de aire sobre el capó.

En el sector trasero se respetan la protección en caso de vuelcos, las rejillas en las tomas del motor y sobre los grupos ópticos.

El Abarth 1000 SP difícilmente llegue a la producción en serie, su misión es la de rendir homenaje a su exitoso antepasado.