Gustavo Dudamel presenta la música del documental sobre la obra del venezolano Cruz-Diez

Las obras de Cruz-Díez han estado muy presentes en la ciudad de Miami

El músico Gustavo Dudamel durante la presentación que tuvo lugar este domingo.

El músico Gustavo Dudamel durante la presentación que tuvo lugar este domingo.  Crédito: Karibanna Content | Cortesía

Un grupo de compositores liderado por el músico venezolano Gustavo Dudamel presentó en EE.UU. la banda sonora del documental sobre la obra del artista Carlos Cruz-Diez, “Free Color”, dirigido por el director Alberto Arvelo.

Esta pieza sobre Cruz-Diez, cuyas obras adornan algunos lugares de Miami, es una reflexión profunda del artista sobre el significado, la forma y la trascendencia de los colores, parte principal de las creaciones del artista nacido en Caracas.

“Es inusual ver un artista que marque y defina los espacios públicos de un país como Cruz-Diez en Venezuela: sus esculturas han adornado los parques, plazas y edificios del país por varias generaciones”, dijo el director Arvelo en declaraciones a La Opinión tras presentar la banda sonora en Westlake Village (California).

A la presentación asistieron los productores y compositores de la película y un grupo reducidos de invitados, incluyendo la actriz española María Valverde, esposa de Dudamel.

Para él, el documental “Free Color” se adentra en la filosofía del color y es una revisión de la obsesión cromática que acompañó a Cruz-Diez desde niño.

Free Color es el viaje de un genio de 94 años librando su última batalla por liberar el color de la forma”, aseveró.

La banda sonora de la película es una compilación por la productora Karibanna Content de la música original de Arvelo, que incluye composiciones del maestro Dudamel e interpretadas por la cantante Nella, el músico y cantautor Devendra Banhart y los compositores de cine Nascuy Linares, Álvaro Paiva- Bimbo y Sebastián Arvelo.

La banda sonora también incluye una grabación inédita de 1972 interpretada por el protagonista del documental, Cruz-Diez, a la gutirarra, y su esposa Mirta Delgado, así como un tango interpretado por la nieta del artista venezolano y la artista visual, Fabiana Cruz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain