Arrestan a pareja que robó y disparó contra una anciana y su hijo en Riverside

Según la policía, la sospechosa Lanika Shantel Williams le pidió el bolso a la víctima y, cuando esta opuso resistencia, la mujer le pegó un tiro en la cabeza a la señora mayor y a su hijo adulto

Arresto por robo armado en Riverside

Ambos sospechosos están detenidos. Crédito: Policía de Riverside | Cortesía

Las autoridades arrestaron este martes a un hombre y una mujer acusados de robarle el bolso a una anciana y de disparles acto seguido a ella y a su hijo adulto en un centro comercial de Riverside.

Agentes de la Policía de Riverside acudieron a Canyon Crest Towne Center sobre las 4:20 de la tarde del martes tras recibir una llamada que alertaba de un robo a mano armada y de un tiroteo en el centro comercial ubicado en la cuadra 5200 de Canyon Crest Drive, tal y como informó el departamento de policía de la ciudad en un comunicado de prensa.

La víctima, que la policía describió como una “anciana”, se dirigía a su vehículo con su hijo adulto cuando una mujer que salió de un BMW X5 color verde claro le pidió el bolso, según la agencia local.

Las autoridades identificaron a la sospechosa como Lanika Shantel Williams, una mujer de 32 años de Los Ángeles.

“La señora Williams le quitó el bolso a la víctima, que luego intentó pelear con la señora Williams. El hijo de la víctima también intentó quitarle el bolso de las manos a la señora Williams cuando ella sacó un revólver negro y disparó a ambos en la cabeza”, dijo el agente Ryan J. Railsback, vocero público del Departamento de Policía de Riversid. en el comunicado. “La señora Williams volvió a exigir el bolso y se lo robó a la víctima anciana”, añadió.

La policía dice que después de robar el bolso, Williams se sentó en el asiento del copiloto del BMW y este se dio a la fuga a toda velocidad. Ni la víctima ni su hijo resultaron heridos durante el tiroteo.

El BMW fue encontrado más tarde en la cuadra 14000 de Indian Street, en Moreno Valley y las autoridades comenzaron a vigilarlo. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor salió corriendo, pero tanto los agentes de la policía de la ciudad como los del condado de Riverside consiguieron detenerlo.

El hombre fue identificado como Jermaine Lavelle Wheeler, un hombre de 34 años de Moreno Valley. El comunicado de la policía asegura que el hombre portaba una pistola cargada en el momento de su arresto.

“Durante una búsqueda del vehículo sospechoso, los agentes localizaron el bolso y el dinero de la víctima, junto con el revólver que se cree que fue el arma que la señora Williams disparó contra las víctimas”, dijo Railsback.

Tanto el hombre como la mujer fueron arrestados y trasladados al Centro de Detención Robert Presley bajo sospecha de robo a mano armada, intento de asesinato y varias violaciones de armas, según el comunicado de la policía. Wheeler, además, puede enfrentar posibles cargos de resistencia al arresto usando violencia y de obstruir a la policía. A ambos se les impuso una fianza de $1 millón de dólares.

En esta nota

riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain