Mazatlán anunció a un entrenador español para que los guíe al éxito

El conjunto del Pacífico será dirigido por Beñat San José. El estratega viene de dirigir al KAS Eupen de la primera división de Bélgica. El nuevo director técnico asumirá este reto en la Liga MX

Beñat San José

San José ha dirigido en Chile, Bolivia, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Bélgica. Crédito: Marcelo Hernandez | Getty Images

Mazatlán anunció hace pocos días la contratación de un estratega español que buscará poner orden en la institución y llevarlos a clasificar a la primera liguilla de su historia. Beñat San José será el encargado de asumir las riendas del equipo en el próximo torneo de la Liga MX. El entrenador español tiene una extensa trayectoria en el fútbol de varios continentes.

Tomás Boy dejó de ser el entrenador del conjunto del Pacífico luego de no llegar a un acuerdo económico con la institución. Esto llevó a que se buscara un nuevo estratega que quisiera plasmar una nueva identidad y establecer un nuevo proyecto en el club. Este reto lo asumió Beñat San José.

El director técnico nacido en San Sebastián, llegará a México luego de su pasantía en el fútbol belga. En este país dirigió al KAS Eupen, equipo con el que logró llegar a las semifinales de la Copa de Bélgica. Sin embargo, Beñat no quiso renovar con el equipo lo que le abrió las puertas en México.

San José tuvo una experiencia en un fútbol exótico. El español fue a Arabia Saudí en donde dirigió al Al-Ittihad Jedah, equipo con el que logró levantar la Copa de dicho país. Su trofeo en el Medio Oriente lo consiguió a mediados del año 2013.

Por otro lado, el joven entrenador también tuvo la oportunidad de dirigir en Sudamérica. Beñat entrenó al Antofagasta de Chile en los años 2015 y 2016. Posteriormente, su destino lo colocó en el futbol boliviano con uno de los clubes más grandes de aquel país. San José asumió las riendas del Bolivar, equipo con el que consiguió tres títulos de liga justo antes de volver a Chile para quedar campeón con la Universidad Católica en el año 2018.

Pese a su corta edad, este entrenador cuenta con una importante trayectoria en el mundo del fútbol. Su diversidad cultural puede significar un plus para el Mazatlán. Beñat deberá transmitirle su experiencia a un equipo joven que apenas disputará su tercer torneo luego de su fundación en el año 2020.

El conjunto del Pacífico terminó en la decimotercera posición en la tabla de clasificación. Sus 21 puntos no fueron suficientes para meterlos en la siguiente fase del torneo mexicano. Tomás Boy dejó un registro de seis victorias, tres empates y ocho derrotas. Estos son los números que debe superar el español para comenzar a escribir la historia exitosa del Mazatlán en el fútbol Mexicano.

En esta nota

Liga MX Mazatlán FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain