Siete personas imputadas por “presunto homicidio” de Maradona

Entre los imputados se encuentra su médico de cabecera, el neurocirujano Leopoldo Luque

Leopoldo Luque, neurocirujano del astro argentino Diego Maradona.

Leopoldo Luque, neurocirujano del astro argentino Diego Maradona. Crédito: Getty Images

Los fiscales argentinos que llevan la causa de la muerte de Diego Armando Maradona imputaron este miércoles a siete personas por la presunta comisión del delito de “homicidio simple con dolo eventual“.

Los señalados por las autoridades deberán presentarse a declarar en las próximas horas, para continuar con las averiguaciones.

Los imputados son los enfermeros Dahiana Gisela Madrid, Ricardo Omar Almirón; el coordinador de enfermería Mariano Perroni; la doctora que coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, que además era el médico de cabecera del exfutbolista.

En un principio estos señalados eran investigados por homicidio culposo, pero la hipótesis cambio a homicidio con dolo eventual, delito que estipula penas de 8 a 25 años de cárcel. 

A través de medios argentinos se conoció que el  informe conclusivo del desempeño del equipo de salud, que atendía al astro del fútbol, determinó que fue “inadecuado, deficiente y temerario“, que además dejó “a la suerte el estado de salud del paciente“.

La autopsia que le realizaron al cuerpo de Maradona determinó que la causa de muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada“.

En el análisis forense también se demostró que su corazón parecía una miocardiopatía dilatada.

El pasado 2 de noviembre Maradona fue ingresado a una clínica de la ciudad de La Plata, con un cuadro de anemia y deshidratación. Poco después fue operado por un hematoma en la cabeza.

El 11 de noviembre fue dado de alta y trasladado a una vivienda de una urbanización privada a las afueras de Buenos Aires, dónde falleció 14 días después.

Con información de EFE.

En esta nota

Diego Maradona Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain