Una niña resistió a su secuestrador en una parada de autobús en Florida y logró escapar

Los agentes arrestaron a un sospechoso que, armado con un cuchillo, intentó secuestrar a una menor. Las imágenes del "escalofriante" momento fueron capturadas por una cámara de seguridad

Police Line -Officers Shot In North Philadelphia

Crédito: Archivo/Mark Makela | Getty Images

Los alguaciles del condado de Escambia, en Florida, arrestaron a un sospechoso en relación con el presunto intento de secuestro de una niña que fue capturado en un video “escalofriante”, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de las 7 a.m. del martes en Pensacola, Florida.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Escambia, que publicó el video, una niña de 11 años estaba esperando en una parada de autobús cuando un hombre armado con un cuchillo salió de un Dodge Journey blanco y supuestamente trató de secuestrarla.

El video muestra a un hombre corriendo hacia una niña sentada en un parche de césped junto a una mochila. La niña intenta huir antes de que él la agarre. Cuando la empuja hacia el auto, ambos caen al suelo, momento en el que la niña se libera, agarra su mochila y sale corriendo. El hombre vuelve al coche y se marcha.

Los agentes arrestaron a Jared Paul Stanga, de 30 años, y lo acusaron de intento de secuestro de un niño menor de 13 años, asalto agravado y agresión.

“Ella luchó como un soldado, y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear y pelear”, dijo a los medios el Sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.

Los agentes trabajaron rápidamente para encontrar al sospechoso, dijo el Sheriff, buscando videos de vigilancia, rastreando testigos y yendo de casa en casa. Unos 50 agentes registraron el área, incluso en unidades de bicicletas, dijo Simmons.

“Entendíamos que solo teníamos un corto período de tiempo”, dijo Simmons. “Queríamos asegurarnos de que no abandonaran esta camioneta, no abandonaran la ciudad”.

“Nuestra preocupación es que este no fue su primer intento”, dijo el alguacil, quien estaba “conmocionado” que algo así sucediera en el condado de Escambia.

Hace unas dos semanas, el sospechoso supuestamente se acercó a la niña de 11 años, quien se lo dijo a sus padres, maestros y al director de su escuela, explicó Simmons.

La investigación llevó a los agentes a la casa de Stanga, donde lo encontraron con ropa que coincidía con la que usaba el hombre en el video, dijo el Sheriff. También tenía un vehículo similar al buscado por los oficiales, aunque su parachoques plateado estaba recién pintado de negro, dijo Simmons.

Stanga tiene un historial criminal “extenso”, incluido un cargo anterior que involucró un delito sexual con un niño, según Simmons.

La niña, que vive cerca de la parada del autobús, está a salvo con sus padres.

Con información de EFE y ABC News

En esta nota

Crimen Secuestro de menor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain