Colombia se retira: Argentina será la única sede de la Copa América 2021

Los conflictos sociales y políticos que vive el país cafetero fueron los factores que más influyeron en la decisión

Copa América 2021 Colombi t Argentina

Los juegos que se pensaban disputar en Colombia se realizarán fuera de Buenos Aires. Crédito: Getty Images

A último minuto la Conmebol le ha tocado una decisión para nada fácil. Colombia y Argentina compartían sede para la próxima Copa América 2021, pero ahora parece que solo se disputará en Argentina ante la posible renuncia de Colombia de albergar la cita deportiva.

El Departamento de Estado de Estado Unidos le envió un informe a ambas federaciones, en el que se dice que actualmente es imposible dar garantías de seguridad, además del Covid-19, según una fuente del Diario Marca.

https://twitter.com/JuannDis/status/1395462710251376641?s=19

Colombia intento mostrar que todo estaba bien, y que podía controlar la situación social que vive, pero todo se le salió de las manos.

Muestra de ello fue lo vivido durante las últimas jornadas de la Copa Libertadores de América celebradas en ese país, dónde los disturbios terminaron afectando el buen desempeño deportivo.

Por esa razón los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol de reunieron con autoridades de la Conmebol para acordar la retirada del país cafetero de la contienda sudamericana.

Aunque la decisión se toma a menos de un mes del inicio del torneo, anunciado para el 11 de junio, los factores sufre Colombia no dan tregua.

Además del conflicto social, influyeron los brotes de Covid-19, la falta de garantías de seguridad y la renuncia de funcionarios públicos.

Ante todo esto la Conmebol decidió definitivamente que la Copa América se dispute únicamente en Argentina, con la única condición que los juegos que se planeaban realizar en Colombia se celebren fuera de la Ciudad de Buenos Aires, indicó TyC Sports.

Las federaciones de Paraguay, Chile y Uruguay se ofrecieron para ser sedes. Sin embargo, no pasó más allá de un ofrecimiento formal a la Conmebol.

En esta nota

Argentina Colombia Conmebol Copa América

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain