Noche épica: River jugó con un mediocampista lesionado en el arco y obtuvo una importante victoria
Enzo Pérez, con una dolencia en los isquiotibiales, asumió la responsabilidad de ser el arquero del "Millonario". El Covid-19 marginó a 20 futbolistas del conjunto argentino. En el marco de un contexto atípico, "La Banda" se robó la atención en la Libertadores
El panorama no pintaba nada bien para River Plate. El conjunto argentino tenía hasta 20 futbolistas contagiados por Covid-19. En medio del foco de contagio, “El Millonario” se quedó sin sus cuatro arqueros para disputar su partido de Copa Libertadores. Ante esta situación el mediocampista, Enzo Pérez, asumió la responsabilidad y fue el héroe de una victoria inolvidable.
🔝 An unforgettable night for @RiverPlate and Enzo Pérez!
— CONMEBOL Libertadores (@TheLibertadores) May 20, 2021
🔴⚪🧤 The midfielder put on the gloves and earned #BestOfTheMatch honors as #River topped @SantaFe. pic.twitter.com/z8SghkbYFd
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tenía que afrontar un partido sin las mejores condiciones para el desarrollo del fútbol. Sin embargo, en un contexto casi épico, el conjunto argentino terminó llevándose la victoria 2-1 sobre Independiente de Santa Fe en el Estadio Monumental.
🎙 Qué dijo Enzo Pérez tras el triunfo de @RiverPlate ante @SantaFe en la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/7jRsrL8Hca
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 20, 2021
Dos decenas de futbolistas con Covid-19, sin suplentes en los banquillos y con un lesionado mediocampista debajo de los tres palos, se presentó el equipo del “Muñeco” Gallardo. Fue una jornada realmente atípica en la que Enzo Pérez se llevó todos los flashes.
El experimentado mediocampista defendió el arco de River con una lesión de isquiotibiales. Claramente se notó que Pérez no es un jugador natural de esa posición, sin embargo la afición aplaudió su entrega, decisión y valentía al ofrecerse como voluntario y dar la cara ante la atenta mirada de miles de espectadores.
History in the making. A COVID-19 outbreak ruled out 20 of River Plate’s players for their Copa Libertadores match against Santa Fe, including all goalies. They were told to play anyway with no subs and midfielder Enzo Perez in goal. They won 2-1. Quality and guts. 🐓💪🏻 pic.twitter.com/BmVKpH327J
— Christian Martin (@askomartin) May 20, 2021
Todo el contexto pintaba para que River Plate se llevara una humillante derrota en su propio estadio y complicara su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Pero para el asombro de todos, los once guerreros lo dieron todo dentro del campo y lograron hacerse con los tres puntos que los pone a liderar la tabla en el grupo D.
River Plate had over 20 cases of COVID in their squad ahead of their Copa Libertadores game against Santa Fe, including all the GKs. So midfielder Enzo Pérez, who was injured, started in goal.
— Football Tweet ⚽ (@Football__Tweet) May 20, 2021
River won the game 2-1 when they only had 11 players available and Pérez got MOTM. 🤯 pic.twitter.com/FoMsnZ00TH
Las frías estadísticas dirán que “El Millonario” ganó 2-1, con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez. Pero el contexto de la escena es digna de reconocimiento y tiene una gran carga de epicidad digna de una película mostrada en las salas de cine.
River renace en la Libertadores
Con su victoria ante el conjunto colombiano, “El millonario” se colocó en la primera posición del grupo D, con 9 puntos. De cerca lo siguen Fluminense (8), Junior (6) y el ya eliminado Independiente de Santa Fe con 2 unidades.
📊 ¡Las posiciones del Grupo D de la CONMEBOL #Libertadores! @RiverPlate es líder: los dos clasificados a octavos se definirán en a última fecha. pic.twitter.com/KEDHg2OM3T
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 20, 2021
El próximo martes 25 de mayo, el conjunto argentino se jugará el liderato con el poderoso Fluminense de Brasil. Ambos equipos lucharán por un cupo a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.