Sheriff de Los Ángeles dice que los nombres de alguaciles involucrados en tiroteos ahora serán publicados en 30 días

El Sheriff Alex Villanueva anuncia el cambio de curso respecto a uno de los temas sensibles que han plagado a su departamento

Alex Villanueva, sheriff del condado de LA. anuncia que trabajaran duro para buscarles un techo a los desamparados. (Araceli Martínez/La Opinión).

Alex Villanueva, sheriff del condado de LA. anuncia que trabajaran duro para buscarles un techo a los desamparados. (Araceli Martínez/La Opinión). Crédito: Araceli Martínez | Impremedia

El Sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo este miércoles que su departamento dará a conocer los nombres de sus alguaciles que hayan disparado en tiroteos con civiles durante los 30 días posteriores a cada incidente.

La no divulgación inmediata de los nombres de los oficiales del Sheriff de Los Ángeles ha sido uno de los temas delicados que han plagado a la entidad, sobre todo en casos en los que la comunidad alega brutalidad policial y falta de transparencia. Un ejemplo de esto fue el caso del joven Andrés Guardado el año pasado en Gardena.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ha presionado para que las identidades de los alguaciles involucrados en tiroteos sean publicadas dentro de las primeras 48 horas posteriores al incidente.

Villanueva, quien había asegurado que los nombres seguirían siendo divulgados hasta el final de la revisión de los fiscales, lo cual puede tomar meses o hasta años, informó sobre la ventana de 30 días para darlos a conocer durante una sesión de Facebook Live.

Como resultado del anuncio, Villanueva dijo que su departamento publicará 95 nombres este jueves o viernes.

“La ventana de 30 días nos da la oportunidad de medir si hay una amenaza o no” de parte de criminales a los oficiales, y citó que él mismo ha sido amenazado con pancartas en las que su nombre y su domicilio son mostrados en autopistas.

“La idea es que queremos ser tan transparentes como podamos”, dijo Villanueva. “Pero no podemos poner en riesgo las investigaciones en marcha y no podemos crear una amenaza para nadie”.

Villanueva también criticó en español el hecho de que los supervisores del condado están proponiendo seguir reduciendo el presupuesto del LASD.

“Eso es un peligro. Tenemos un problema con aumento de homicidios de 95%, asalto sexual (con) aumento de 10%, asalto a mano armada (con) 15%… Tantos crímenes aumentando y ¿qué dice la Junta de Supervisores? Nada, no les importa”.

En esta nota

Alex Villanueva Brutalidad Policial LASD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain