Triste noticia: el fútbol mexicano amaneció de luto

Guillermo Sepúlveda falleció este miércoles a sus 87 años de edad. "El Tigre" fue un histórico futbolista de Chivas de Guadalajara y representó a México en dos mundiales. El ex defensor ganó 15 títulos con el "Campeonísimo"

Guillermo Sepúlveda

El ex jugador fue el autor de una de las frases más pintorescas en el fútbol azteca: "Americanistas con esta tienen". Crédito: Ulises Naranjo | Imago7

El fútbol mexicano amaneció con la triste noticia del fallecimiento de un exitoso futbolista de Chivas de Guadalajara y de la selección nacional de México. Guillermo “Tigre” Sepúlveda murió a sus 87 años de edad, pero dejará en el recuerdo sus actuaciones y una de sus más icónicas frases: “Americanistas con esta tienen”.

La información fue difundida por “El Rebaño Sagrado” a través de sus redes sociales. El conjunto rojiblanco le comunicó a sus seguidores y a los amantes del fútbol mexicano, la pérdida de un importante futbolista en la historia del balompié azteca.

Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda por su lamentable fallecimiento”, expresaba el club a través de su cuenta oficial en Twitter. “Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”, concluyó el comunicado.

El futbolista del “Campeonísimo” formó parte de la institución desde 1952 En Chivas, Sepúlveda se mantuvo durante 14 largos años en los que defendió, con pasión, los colores de su camiseta. Durante su estadía en el “Rebaño Sagrado”, Guillermo se consagró campeón de la primera división del fútbol mexicano en siete ocasiones

Además de los importantes torneos largos, “El Tigre” presumió en sus vitrinas la consagración en otras competiciones. Sepúlveda logró levantar, en cinco ocasiones, el trofeo Campeón de Campeones y una Copa México. Continentalmente también logró conseguir importantes trofeos, como la Liga de Campeones de la Concacaf, en el año 1962.

Defendió los colores de México

Guillermo fue un destacado defensor. Sus actuaciones lo llevaron a formar parte de “El Tri” durante la década de los 50 y 60. Sepúlveda formó parte de las selecciones mexicanas que representaron al país en los mundiales de Suecia en 1958 y Chile en 1962.

“Con ésta tienen”

“El Tigre” tenía muy cercano a su piel los colores de Chivas. En este sentido, Sepúlveda sentía una rivalidad especial contra las Águilas del América. En la final de la Copa Campeón de Campeones de 1964, Guillermo protagonizó una frase que quedó en el recuerdo de los más longevos en el deporte. Guillermo fue expulsado del encuentro, pero antes de retirarse se quitó la camiseta y la arrojó a la banca del América diciendo: “Americanistas con esta tienen”.

Este gesto avivó la rivalidad ya existente entre los tapatíos y capitalinos. La célebre frase de este gran jugador terminó por definir aún más las diferencias y antagonismos en el gran Clásico Nacional.

En esta nota

Chivas del Guadalajara El Tri Liga MX México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain