Criptomonedas: El mercado cierra la semana en rojo

Un desplome de cierre para el mercado de las criptomonedas este viernes, se puede decir que es la peor semana del dinero virtual en lo que va de año

La peor semana para las criptomonedas en lo que va de año.

La peor semana para las criptomonedas en lo que va de año. Crédito: Foto de Dan Kitwood/Getty Images. | Getty Images

La caida de las criptomonedas esta semana fue remarcable, la que más cayó lo hizo casi en un 40% en un acumulado de 7 días, mientras que la que menos se desplomó acumuló en siete días un 15% menos de su valor al inicio de semana.

Mencionaremos algunas de las que más se habla, comencemos por la más popular de los cuadros de cotizaciones, el bitcoin que  termina la semana con un desplome de casi 11% en tan solo 24 horas, mientras que en la semana acumuló una caída de casi 23%.

El Ethereum, con una caída en 24 horas de 17.32%, mientras que en siete días acumuló una pérdida del valor de 36.56%.

EL Binance Coin, registró caída en 24 horas del 22,06%, y en siete días acumuló pérdidas de 40.49%. Por su parte, el dogecoin acumuló en los últimos siete días una pérdida de casi 31%, mientras que en las últimas 24 horas esta cripto tuvo una pérdida del 15,35%.

Las razones por las que esta semana fue tan negativa para varias criptomonedas son varias; primero veníamos de días previos convulsionados para el mercado, debido a anuncios y mensajes del gran impulsor de monedas como el dogecoin o el bitcoin, Elon Musk. Este comenzó la semana generando expectativas y rumores, al insinuar la venta de sus tenencias en bitcoins.

La verdad, es que el mismo Musk ha desmentido haber dicho o insinuado nada al respecto de deshacerse de sus criptodivisas y sigue enfatizando su credibilidad en el dinero virtual. Pero sus comentarios lanzaron el bitcoin por un precipicio.

Posteriormente, vino el anuncio de China con la prohibición de las criptomonedas en sus instituciones financieras. En el momento se habló de un desplome desde el 10% hasta el 14% en varias criptomonedas.

Y la semana cerró con el anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la vigilancia “más de cerca” en el mercado de las criptomonedas, para evitar que se incurran actos ilegales como la evasión de impuestos. Esto puede ser positivo para las criptomonedas.

El anuncio destacado del Departamento del Tesoro es que “los negocios que reciban criptomonedas por un valor superior a los $10,000 dólares estarán obligados a declararlo al Servicio Interno de Impuestos (IRS)”.

Mientras que el presidente de la Reserva Federal (FED), volvió nuevamente a hacer mención sobre la creación de un dólar virtual. Jerome Powell, el presidente de la FED reiteró nuevamente que “están experimentando” con la tecnología del dinero digital más que implementación porque lo principal es garantizar un sistema seguro y eficiente.

Por el momento, podríamos decir que esta es la peor semana que ha tenido las criptomonedas en lo que va de 2021. Las grandes de la lista, en su mayoría sufrieron correcciones y al final de la jornada, todo el cuadro marcaba rojo.

**

En esta nota

Bitcoins criptomonedas Dogecoin ethereum

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain