Departamento del Tesoro vigilará más las criptomonedas: nuevas medidas fiscales

Reafirmar la vigilancia sobre las criptodivisas es necesario para el Departamento del Tesoro por considerar que son un blanco para actividades ilegales, sobre todo la evasión de impuestos

Departamento del Tesoro

Crédito: Foto de MANDEL NGAN/ | AFP / Getty Images

Tal como habían mencionado voceros del gobierno de Joe Biden, meses atrás, el Departamento del Tesoro impulsará medidas para garantizar que los estadounidenses que pagan bienes o servicios con criptomonedas, no eludan al fisco a la hora de la declaración de impuestos anuales.

Esta información la dio a conocer el Departamento del Tesoro en un informe que difundió este jueves en el que informó las nuevas medidas a tomar:

  • Los negocios que reciban criptomonedas por un valor superior a los $10,000 dólares estarán obligados a declararlo al Servicio Interno de Impuestos (IRS). Caso exactamente similar a cuando las empresas hacen transacciones por el mismo monto en dinero en efectivo.
  • Los proveedores de servicios de pago deberán presentar su declaración con el formulario 1099. La intención es desalentar a los negocios a ocultar sus ingresos a través de medios alternativos al sistema bancario tradicional.

El departamento dirigido por Janet Yellen se empeña en reafirmar la vigilancia sobre las criptomonedas, por considerar que son un blanco para actividades ilegales. Sobre todo la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

Se desconoce si vienen otras regulaciones, pues desde hace meses el propio presidente de la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, había mencionado algo sobre este marco regulatorio al decir que “estaba solamente esperando instrucciones del departamento del Tesoro para establecer y anunciar las regulaciones”.

Por otra parte, ya el IRS dejó saber que podría embargar las monedas virtuales a los usuarios que no paguen sus deudas fiscales atrasadas.

En el mismo ámbito, se conoce que un equipo de la administración actual del gobierno lleva meses investigando la creación de una moneda digital del banco central de Estados Unidos. Aunque aparentemente están experimentando con la tecnología del dinero digital más que con la idea de implementarlo en el territorio estadounidense, eso aún no está planteado, según Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Luego de días en que las criptomonedas venían perdiendo valor, una vez que el Departamento del Tesoro difundió esta información, ayer jueves, el dinero virtual ganó un poco de terreno, aunque el acumulado de la semana cierra en rojo para la mayoría de las criptodivisas.

Al momento de escribir esta nota, el bitcoin, una de las monedas más cotizadas tenía una caída acumulada de los últimos 7 días de casi un 23%, cotizándose a $35,711.

Además, esta semana el mercado del dinero virtual estuvo marcado por la decisión de China de prohibir las transacciones de compra y venta de criptomonedas en sus instituciones financieras.

**

También puede interesarte Leer:

Luego de tanto pensarlo, Wells Fargo entrará al mercado de las criptomonedas

Fundación Ethereum promete la reducción del consumo de energía en su red en un 99.95%

En esta nota

criptomonedas IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain