Elon Musk lanza nuevamente al bitcoin por un precipicio

La volatilidad del bitcoin pareciera ser entonces culpa de multimillonarios y de inversores como Elon Musk y sus reacciones en redes sociales

El monedero de bitcoins del gobierno de Bukele ya está disponible.

El monedero de bitcoins del gobierno de Bukele ya está disponible. Crédito: Foto de MARTIN BUREAU/AFP | AFP / Getty Images

Una vez más el precio de la criptomoneda bitcoin se mueve repentinamente hacia abajo y los ‘criptonautas’ creen que se debió a una “insinuación” del multimillonario Elon Musk sobre la venta de sus tenencias en dicha cirptomoneda. La verdad, es que él mismo ha desmentido haber dicho o insinuado nada al respecto y sigue enfatizando su credibilidad en el dinero virtual.

Elon Musk más que insinuar que venderá sus bitcoins, ha tuiteado sobre su intención de lograr que el proceso de transacciones con dogecoin mejore, y con eso se refiere al proceso de gasto energético que se requiere para las transacciones y minerías del mismo.

EL CEO de Tesla, más bien continúa insistiendo en el hecho de que hay que creer en la criptomoneda, pero sí asumió que hay cosas por mejorar. Parece que muchos de estos inversores que han estado empujando las criptomonedas ahora si van a hablar sobre el daño al medio ambiente en el proceso de minería.

Musk insiste que Tesla no está vendiendo sus bitcoins:

Lo cierto es que este domingo el bitcoin cayó a un nivel bastante bajo, incluso por debajo de los 45 mil dólares y sigue con tendencia a la baja, en el momento de escribir esta nota mostraba una pérdida de 10% cotizándose en 44,399. Es la primera vez en 3 meses que cae e esta manera.

Sin embargo, en el mes de febrero Elon Musk dejó saber y explicó por qué Tesla en ese momento había hecho una venta de sus bitcoins. Explicó simplemente que estaba haciendo una prueba de liquidez.

Luego del anuncio de una inversión de 1,500 millones de dólares, se supo de esta venta que inquietó a la comunidad interesada en esa criptomoneda, aunque el CEO de Tesla reiteró, en el momento, su credibilidad en el bitcoin y asegura que de ninguna manera sus ventas significan que ya no se interesa en esa criptodivisa. Más bien aseguró que mantiene intacta sus posiciones en cartera, y que no convertirá estas monedas a dólares u otras monedas fiduciarias.

Musk, toma su tiempo en responder mensajes de los ‘tuiternautas’ y eso fue lo que hizo este domingo, respondió a usuarios y a críticos por su nueva postura ante el bitcoin.

Lo que si queda claro es lo volátil de este dinero virtual y la influencia que tienen ciertos personajes del mundo financiero, mediático o de redes sociales, en el cambio de precio de la misma. Musk es uno de ellos, y más que estar quitándole su apoyo al bitcoin, pareciera que justifica sus ganas de impulsar el dogecoin, otra divisa en la que pareciera creer fielmente.

Por su parte, el dogecoin también perdió valor este domingo y actualmente cotiza en los 0.48 centavos y pareciera que con tendencia a la baja.

Así que Elon Musk sigue dando de qué hablar en el mundo de las criptodivisas y en las redes, lleva semanas en eso y no sabemos si cada vez gana mas adeptos, curiosos o simplemente seguidores cautelosos para seguir el movimiento de las criptomonedas. Aunque algunos criptoanalistas no le dan ninguna importancia a Musk y aseguran que el mercado se modifica como lo ha hecho siempre.

**

También te puede interesar:

Qué otras monedas cayeron junto al bitcoin luego del anuncio de Elon Musk

El alcalde de Miami confía plenamente en el futuro de las criptomonedas

En esta nota

Bitcoins criptomonedas Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain