Qué otras monedas cayeron junto al bitcoin luego del anuncio de Elon Musk

El desplome del bitcoin también arrastró a otras divisas, a pesar del buen resultado para los alcistas en los últimos meses

Criptomonedas: se desploma una, y caen muchas más.

Criptomonedas: se desploma una, y caen muchas más. Crédito: Foto de David McBee en Pexels | Pexels

Luego de que Elon Musk, CEO de Tesla, finalmente se diera cuenta o aceptó asumir que la minería y las transacciones de Bitcoin no son nada “friendly” con el planeta, y como consecuencia anunciara la suspensión de pagos con bitcoins en la compra de un vehículo Tesla, como era de esperarse horas después el bitcoin se desplomó, pero se trajo otras al foso.

En 24 horas el bitcoin se desplomó hasta en un 12%, según datos de Coindesk, al momento de escribir esta nota se encontraba por debajo de los 50,000. A partir de aquí, una gran pérdida de terreno pareciera estar comenzando con el resto de las criptomonedas.

Por su parte, el Ethereum, que había ganado popularidad con el aumento de los NFT o tokens no fungibles, ha bajado 14% en las últimas 24 horas. Luego de haber logrado superar la barrera de los 4,000 dólares por moneda y llegar incluso a los 4,300 dólares, hoy casi al cierre de la jornada se encontraba en 3,793. Reseña CNN Bussines con fuente de CoinMarketCap.

Sin embargo, se tiene aún la esperanza que a finales de año el ethereum se dispare hasta los 10,000 dólares si logra emplear una tecnología para minería y transacciones más verde.

Entretanto, la moneda del meme o también llamada la del perrito, el dogecoin luego de llegar a su máximo histórico, muy cercana al dólar, ahora cae casi un 20% y hoy cotizaba 0.48 centavos. y eso que había logrado recuperarse de la caída del fin de semana, también gracias a Elon Musk. Aunque sigue marcando en la posición de las primeras 4 criptodivisas más cotizadas.

Lo cierto es que tanto alcistas como bajistas permanecen en la batalla, y ethereum, dogecoin y bitcoin, definitivamente han sido tendencia esta semana, estaban en nuestra lista de las criptomonedas que tenías que vigilar esta semana.

Como siempre, este mercado sigue siendo cambiante y sobre todo muy volátil; quienes creen en las criptomonedas lo seguirán haciendo y como toda inversión hay que ser precavidos, e informarse bien antes de tomar decisiones en cualquier inversión que estés por hacer en este mundo del dinero virtual.

Bien lo dijo el mismo Elon Musk en un reciente Tuit, ” como siempre, no entres en pánico”.

**

También te puede interesar:

El alcalde de Miami confía plenamente en el futuro de las criptomonedas

En esta nota

Bitcoins criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain