Tom Cruise y el truco detrás de la emblemática escena de ‘Misión Imposible’

El actor de acción es famoso por muchas películas, sin embargo la escena de la franquicia de agentes secretos es una de sus más recordadas... y por poco queda fuera del film porque no salía como lo planeado

Tom Cruise

Tom Cruise. Crédito: John Phillips | Getty Images

Tom Cruise es uno de los actores más populares de Hollywood, con sus emblemáticas películas de acción ha logrado hacerse con un lugar importante dentro de las personalidades más famosas de la industria y sin duda una de las producciones que le dio su lugar fue Misión Imposible, franquicia que al día de hoy sigue vigente.

El actor de 58 años dio una fuerte competencia a James Bond en el año 1996, cuando se estrenó la primera entrega de la saga. En la historia, Cruise dio vida al agente Ethan Hunt quien tenía la misión de probar que no era desleal a su agencia. Y a pesar de que el film tiene 110 minutos de pura adrenalina, fue una escena específica que pasó a la historia: la del robo de la bóveda. 

En aquella toma se puede ver a un joven Cruise en la piel del agente especial, quien debe ingresar a escondidas al interior de las oficinas de la CIA para buscar pruebas que puedan limpiar su nombre. En un momento el plan marcha mal y el agente queda suspendido a pocos centímetros de tocar el suelo y ser detectado. 

A pesar de lo que pudiera pensarse, grabar esta escena no fue nada fácil pues el actor no podía conseguir quedar suspendido, así lo reveló él mismo en una serie de entrevistas especiales que dio para el Blu-ray de aniversario del film.

Cruise confesó que el tiempo para grabar la escena se estaba terminando y no conseguía hacer que funcionara, por lo que tuvo una idea para salvar la escena. Pidió que le pusieran algunas monedas dentro de sus zapatos para hacer contrapeso y así poder quedar equilibrado perfectamente.

Según lo que relata el actor, de no haber sido por ese truco la escena hubiera tenido que ser grabada por un doble de acción o incluso eliminada.

“De pronto bajé al suelo y no lo toqué”, contó el actor, “me sostenía , me sostenía y estaba sudando y todo siguió rodando”.

Tom Cruise siempre se ha caracterizado por filmar sus propias escenas de acción. Afortunadamente pudo lograr que esta funcionara pues al día de hoy es una de las más recordadas de la franquicia y ha sido parodiada en repetidas ocasiones.

La saga planea estrenar una séptima entrega, por su parte el actor está por lanzar Top Gun: Maverick, secuela de otra de sus emblemáticas películas. Originalmente estaba planeada para salir en julio del 2019, sin embargo se retrasó para junio del 2020 y debido a la pandemia por coronavirus finalmente quedó fijada para noviembre de este año.

Recientemente el actor dio de qué hablar luego de devolver sus Globos de Oro tras la polémica que enfrentaron los premios.

Te podría interesar:

· Tras siete años a la venta, Tom Cruise finalmente se deshizo de su “mansión imposible” de comprar
· Tom Cruise regresa a los rodajes para proteger “decenas de miles de puestos de trabajo”
·  Tom Cruise se hace viral en TikTok por videos que no hizo

En esta nota

Tom Cruise
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain