Balazos en el freeway: más de 80 misteriosos incidentes plagan autopistas de Los Ángeles en semanas recientes
La mayoría de los tiroteos han ocurrido en el Freeway 91 y las autoridades no tienen idea de quién dispara ni por qué
Los incidentes violentos en las autopistas del sur de California no son inusuales, pero esta semana las autoridades dijeron que ya se han registrado al menos 80 incidentes de disparos con arma de fuego contra vehículos en freeways locales desde finales de abril.
La alarmante cifra tiene un tinte de misterio luego de que numerosos conductores descubrieron recientemente marcas de bala tras circular por el Freeway 91, en el segmento que corre desde el Freeway 605 hasta el 15, al sur y sureste de Los Ángeles. No se tienen pistas de quién es el autor de los disparos ni por qué.
La situación se puso aún pero el viernes cuando un niño de 6 años murió en un hospital luego de haber sido baleado durante un incidente sobre el Freeway 55 en la ciudad de Orange. El niño fue identificado como Aiden Leos.
6-Year-Old Boy Fatally Shot on Freeway Was on His Way to Kindergarten https://t.co/TDVUGzKSIL
— NBC Los Angeles (@NBCLA) May 22, 2021
El California Highway Patrol (CHP) dijo que el fatal incidente se debió a una confrontación en la carretera cerca de la Avenida Chapman, cuando el pequeño se encontraba en el asiento trasero de un auto Chevrolet que era conducido por su madre. Los sospechosos, presuntamente un hombre y una mujer, seguían siendo buscados por las autoridades hasta la tarde del sábado.
Mientras el CHP subrayó que ese incidente no está conectado con la lluvia de balas reportada desde abril en el Freeway 91 y otras autopistas de la región, sí contribuye a incrementar la alarma por la peligrosa situación.
Projectiles have shattered the windows of more than a dozen cars along the 91 Freeway, and authorities believe the shootings may be related.https://t.co/GgP1RkX0lp
— Los Angeles Times (@latimes) May 19, 2021
Este jueves hubo al menos ocho tiroteos. ABC7 informó que uno de ellos involucró a una SUV manejado por una mujer a la altura de la ciudad de Corona. El cristal trasero del vehículo fue hecho pedazos. Cabe mencionar que la carretera presentaba tráfico al momento del disparo o disparos porque era hora pico.
“Lo que está pasando es que la gente continúa manejando. Para cuando se detienen, ellos dicen que ya están 5 ó 10 millas lejos del lugar, y entonces llaman al 911”, dijo el oficial del CHP Florentino Olivera a los medios.
“Entonces ya no tenemos una localización exacta. Tenemos una aproximada, pero ayuda si alguien pudiera detenerse inmediatamente para reportar (los balazos)”.