Las alitas de pollo han comenzado ha escasear en todo Estados Unidos

Durante la pandemia, las ventas de alas aumentaron, al menos, 7%,  esto quizá no representa mucho hasta que se expone que es el 7% de miles de millones

alitas de pollo bbq

Crédito: Shutterstock

La escasez de diversos productos se ha acrecentado en todo el país, la industria automotriz carece de suficientes chips para la fabricación de automóviles, los sectores hotelero y de diversión están batallando para conseguir suficientes suministros de cloro para las albercas. Ahora, el sector restaurantero y de tiendas minoristas enfrentan el desabasto de alitas de pollo.

De acuerdo con algunos productores avícolas del país, la creciente demanda de pollo ha provocado una escasez de alas en todo Estados Unidos. Sanderson Farms, tercer productor más grande del país, informó que no tiene suficiente suministro para satisfacer la demanda a pesar de tener una producción de 40 millones de libras por año.

De acuerdo con Fox News, el martes pasado en el marco del Goldman Sachs Global Staples Forum, Joe Sanderson, director ejecutivo de Sanderson Farms admitió públicamente que no podrán “suministrar suficientes alas, en el comercio minorista o en el servicio de alimentos”. La compañía cada semana se queda corta con 15 cargas de alitas para el comercio minorista como para el servicio de alimentos.

La escasez de alitas de pollo que está azotando a todo el país, se debe a una creciente demanda de este producto por la pandemia de la Covid-19, además por las bajas temperaturas que afectaron grandes zonas productoras del país, dañaron severamente muchas de las aves, las cuales murieron y por tal motivo se tiene un desabasto generalizado, de acuerdo con los productores.

Los precios de las alas ya se dispararon $3,16 dólares la libra para quienes compran Sanderson, limitando las fuertes ganancias que se han producido en otros productos de pollo. Los precios de la pechuga de pollo sin hueso ha subido un 236% desde la caída a $2,25 dólares la libra, mientras que las ofertas se han disparado un 77% a $2,43 dólares.

Durante la pandemia, las ventas de alas aumentaron, al menos, 7%,  esto quizá no representa mucho hasta que se expone que es el 7% de miles de millones. De acuerdo con Vox, aproximadamente 9,000 millones de pollos se sacrifican cada año para la venta y el consumo comercial.

Este desabasto ya está impactando en el mundo restaurantero, en especial, en bares deportivos, los cuales las alitas son de los productos más vendidos de este tipo de negocios, los cuales no podrán complacer a todos sus clientes con este fenómenos que está impactando por igual a todos.

El portal SóloDinero informó que la escasez de pollo “ha ejercido una presión financiera extra sobre los propietarios de restaurantes, que deben aumentar los precios de sus alitas para igualar el precio del mercado o mantenerlos y sufrir un impacto en los ingresos”.

También te puede interesar: Cómo afecta a los restaurantes del país la escasez de pollo a nivel nacional

En esta nota

alitas de pollo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain