Video: Así celebraron los jugadores del Milan su regreso a la Champions League

El segundo máximo ganador de Champions League regresa a la competición más importante de clubes europeos tras siete años de ausencia

AC Milan

El AC Milan quedó segundo en la Serie A con 79 puntos. Crédito: Marco Luzzani | Getty Images

Siete años tuvieron que esperar los seguidores del Milan para regresar a la Champions League. Este domingo, en la última jornada de la Serie A, la entidad rojinegra ganó el partido clave 0-2 ante Atalanta, en Bergamo, y aseguró su boleto a la competición más importante de clubes en Europa.

Tras finalizar el encuentro, en los vestidores, los jugadores del Milan celebraron el regreso a la Liga de Campeones simulando los minutos previos a un partido de Champions, justo el momento en el que suena el emblemático himno.

El  video fue publicado en las historias de Instagram por el portugués Diego Dalot. En el mismo aparecen Hakan Calhanoglu, Jens Petter Hauge, Fiyako Tomori, entre otros.

El triunfo por 2-0 logrado en el campo del Atalanta en la última jornada permitió al Milan de Stefano Pioli poner la guinda a una temporada de grandes emociones, en la que pasó de ser líder en la primera vuelta a bajar a la quinta posición, antes de blindar su acceso a la Champions League por la puerta grande.

El doblete de penalti anotado por el marfileño Frank Kessie, líder incontestable de la plantilla milanista ante la baja del sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado en una rodilla, disparó la fiesta de un club que puso fin a siete años de pesadilla, lejos de su torneo favorito.

La última vez en Liga de Campeones

La última vez que el Milan participó en la Champions League fue en la edición 2013/14, en la que el club cayó eliminado en los octavos de final contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. En aquella temporada los rojineros eran dirigidos por Massimiliano Allegri.

En aquel Milan se encontraban algunos jugadores como Ricardo Kaká, Robinho, Mario Balotelli y Michael Essien, un equipo que, tras ganar dos Serie A consecutivas en 2010 y 2011, entraba en un período oscuro de su historia.

Años oscuros

En los seis años siguientes, el Milan cambió de propiedad, al pasar de las manos del empresario y político italiano Silvio Berlusconi a las del chino Yong Hong Li hasta terminar en las del fondo estadounidense Elliot.

Silvio Berlusconi
Massimo Ambrosini (D) y Silvio Berlusconi (I). /Getty Images

Según reportaje de la agencia efe, “en ese período se alteraron nueve entrenadores en siete temporadas. Allegri fue despedido en 2014 y, tras un breve período con Leonardo Tassotti como técnico interino, llegó el momento del holandés Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, el serbio Sinisa Mihajlovic, Christian Brocchi, Vincenzo Montella, Gennaro Gattuso, Marco Giampaolo y Stefano Pioli”.

El Milan acompañó al cuadro interista, al Atalanta y al Juventus, que consiguió la clasificación en la última jornada gracias al tropiezo del Nápoles contra el Hellas Verona.

El cuadro de milano es el segundo máximo triunfador con siete copas, detrás de las trece del Real Madrid.

En esta nota

AC Milan UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain