Amazon, demandada y acusada por el Fiscal General en Washington de inflar los precios de los productos artificialmente

La gigante de Seatle, Amazon, infla precios y sigue pretendiendo el monopolio de las ventas en línea, presionando a los minoristas con sus políticas

Amazon, el monopolio y abuso de "poder".

Amazon, el monopolio y abuso de "poder". Crédito: Foto de David Ryder/ | Getty Images

El distrito de Columbia demandó a la gigante de ventas online, Amazon, y acusó a la compañía de “prácticas anticompetitivas” al inflar su precios a través de los acuerdos que impone a los vendedores más pequeños.

De esta manera el fiscal general Karl Racine ha dicho que con esa actividad Amazon rompe las leyes antimonopolio del Distrito.

Amazon tenía una política de prohibir a los vendedores de su plataforma, vender los mismos productos a precios más bajos fuera de ella. Luego esta política cambió a que si esos vendedores incurrían en el vender más económico, fuera de Amazon, podrían ser degradadas o prohibidas de vender en la plataforma.

Todo esto conlleva a que los precios sean inflados, pues los minoristas deben pagar altas tasas por el uso de la plataforma, casi un 40% y al no poder aumentar los precios en otros sitios, sino solo en Amazon para compensar la comisión que pagan, entonces compensan esos costos inflando precios.

Presentamos esta demanda antimonopolio para poner fin al control ilegal que ejerce Amazon en el mundo de ventas minoristas por internet”, afirmó el fiscal general de D.C. Karl Racine.

Al titán del comercio electrónico y a su logística ya se le había apodado “el abrazo del oso de Amazon” que se refería justamente a esa manera de “estrujar” a sus vendedores debido a la posición privilegiada que tienen y en la que muchos vendedores que quieren estar presentes a nivel global no les queda otra que quedarse con Amazon.

En 2017, Amazon ya había sido denunciado abiertamente por Lina Khan, una jurista estadounidense y profesora de Derecho en la Universidad de Columbia. Khan, quien luego fuera asesora de la comisión del Congreso, escribió un artículo titulado “La paradoja antimonopolio de Amazon”, lo que generó una gran controversia.

La compañía de las ventas online siempre ha argumentado que sus clientes siempre han estado satisfechos. Aunque en el artículo ya se le acusaba de “abuso de poder”.

**

También te puede interesar:

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidosquiere multar a pasajeros por $64,500 dólares por no usar las mascarillas cubrebocas en vuelos

Las mejores ofertas que puedes conseguir durante el feriado de Memorial Day 2021

En esta nota

Amazon Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain