Presidente del Cruz Azul dice que el equipo tiene una deuda pendiente con su afición

El presidente ejecutivo de la Máquina piensa que el objetivo de Cruz Azul es formar jugadores para marcar una época ganadora

Alvaro Davila

Álvaro Dávila, ícono musical en la década de los 70, fue presidente de Morelia en el 2000. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Después de las dos derrotas consecutivas que padeció Cruz Azul al inicio del torneo, la Máquina encarriló una racha de 12 triunfos consecutivos que lo convirtió en el mejor equipo de la ronda regular del Torneo Clausura 2021.

Tras avanzar a los cuartos de final como favoritos, y perder ante Toluca en la ida 1-2, los dirigidos por el peruano Juan Reynoso consiguieron un equilibrio en la defensa y ataque que les permite llegar a la final con la chapa de favoritos ante Club Santos Laguna.

El presidente ejecutivo de Cruz Azul, Álvaro Dávila, piensa que esta final será el inicio de una gran época celeste dentro del fútbol mexicano: “Quiero hacer otra etapa grande en Cruz Azul. Hay que pensar en formar jugadores, de que crezcan y que se haga una época en el equipo”.

También opina que los jugadores sienten que tienen una deuda con su afición. “Siento que el equipo se ha integrado más durante estos meses: de enero para acá. Tienen una deuda pendiente con su afición, sobre todo. Los jugadores están pensando en su objetivo. El objetivo que ellos esperan (ser campeones) y espera toda la afición. Creo que estamos muy cerca de lograrlo. Con todo respeto para un rival tan poderoso como es Santos Laguna. Estoy seguro que están preparados para este reto”, comentó Dávila al programa Línea de 4 en TUDN.

Cruz Azul visitará el estadio Corona este jueves en el partido de ida de la final del fútbol mexicano.

Para alcanzar los últimos partidos del campeonato, Club Santos venció al León en la repesca, al Monterrey en los cuartos de final y a Puebla en la semifinal.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain