Travis Baker dejó los opioides tras accidente aéreo en el que sufrió quemaduras en 60% de su cuerpo
El baterista de Blink-182 y novio de Kourtney Kardashian dijo a Men´s Health que su tolerancia a estas drogas era tan alta que se despertaba en medio de cirugías de injerto de piel
Travis Barker vivió un accidente aéreo en septiembre del año 2008, una experiencia que lo hizo reevaluar su estilo de vida y ponerse sobrio de una vez por todas.
El baterista de 45 años era adicto a los opioides cuando estuvo involucrado en el accidente que cobró la vida de sus amigos Chris Barker y Charles “Che” Still, además de los dos pilotos que conducían la aeronave. Adam “DJ AM” Goldstein, otro amigo de Travis, también estuvo en el accidente y afortunadamente sobrevivió.
Regresaban de un espectáculo en Carolina del Sur cuando los neumáticos del avión estallaron al despegar.
En una entrevista que dio para Men’s Health, el músico aseguró que no acudió a rehabilitación para tratar su adicción debido a que la experiencia que vivió fue suficiente para él.
“La gente me pregunta si fue a rehabilitación y les digo: ‘No, estuve en un accidente aéreo’. Esa fue mi rehabilitación”, dijo Barker al medio. “¿Perder a tres de tus amigos y casi morir? Esa fue mi llamada de atención. Si no hubiera estado en el accidente, probablemente nunca hubiera dejado mis adicciones”.
El actual novio de Kourtney Kardashian estuvo en el hospital 11 semanas y aseguró que su tolerancia a los opioides era tan alta que incluso se despertaba durante las cirugías.
Las quemaduras de Barker cubrieron el 60 por ciento de su cuerpo y por ello se debió someter a 26 cirugías y múltiples injertos de piel. Además tuvo que aprender a caminar otra vez.
“Me dijeron que no volvería a correr otra vez porque tenía bastantes injertos en mi pie, incluso me dijeron que no podría volver a tocar la batería”, recordó el músico, “tan pronto como pude volver a caminar, pude correr otra vez. Y tan pronto como pude mover mis manos y sanaron, pude volver a tocar la batería”.
Actualmente Travis es vegano, corre y realiza box todos los días, sin embargo aún sufre de trastorno de estrés postraumático.
“No podía caminar en la calle”, confesó el músico calificando su tiempo después del accidente como oscuro, “si veía un avión en el cielo creía que iba a estrellarse y realmente no podía verlo”.
Barker también pasó por terapia para superar su culpa de sobreviviente: “El accidente me persiguió por mucho tiempo”, reveló.
Te podría interesar:
Las fotos de Kourtney Kardashian y Travis Barker donde derrochan amor
¿Qué tan compatible es un Aries, como Kourtney Kardashian con un Escorpio, como Travis Barker?
Las indirectas que la ex de Travis Barker ha mandado a Kourtney Kardashian
¿Travis Barker podrá aguantar la presión de las Kardashians?