Karine Jean-Pierre se convirtió este miércoles en la segunda mujer afroamericana en dirigir una rueda de prensa en la Casa Blanca

Desde la Sala de Información James S. Brady, la secretaria de prensa adjunta principal dijo sentirse honrada de ser la primera afroamericana en liderar una rueda de prensa en la Casa Blanca en 30 años

Karine Jean-Pierre responde preguntas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Karine Jean-Pierre responde preguntas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Crédito: Win McNamee | Getty Images

La vicesecretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, hizo historia el miércoles por la tarde cuando subió al podio en la Sala de Información James S. Brady, convirtiéndose en la primera portavoz del gobierno abiertamente gay y la segunda mujer afroamericana en liderar una rueda de prensa formal en la Casa Blanca y la primera mujer afroamericana en hacerlo en 30 años.

“Es un verdadero honor estar aquí hoy. Aprecio la naturaleza histórica, de verdad. Pero creo que estar detrás de este podio, estar en esta sala, estar en este edificio, no se trata de una persona. Se trata de lo que hacemos en nombre del pueblo estadounidense”, dijo Jean-Pierre. “Claramente, el presidente cree que la representación es importante, y agradezco que me dé esta oportunidad, y es otra razón por la que creo que estamos todos tan orgullosos de que esta sea la administración más diversa de la historia”.

Judy Smith, subsecretaria de prensa del presidente George H.W. Bush y la inspiración de Olivia Pope en “Scandal”, fue la primera mujer afroamericana en dirigir una sesión informativa cuando subió al podio en 1991, reportó CBS News.

Khanya Brann, asistente especial del director de comunicaciones, tuiteó una foto de Jean-Pierre y Smith juntas en la Casa Blanca el miércoles.

Jean-Pierre es la asistenta de prensa número 2 del presidente Joe Biden, bajo la secretaria de prensa Jen Psaki y había realizado cinco apariciones fuera de cámara con la prensa y medios más pequeños en el Air Force One, reportó NBC News.

Pero aún no había realizado una sesión informativa en cámara, en la sala de reuniones de prensa de la Casa Blanca.

“Hoy es un gran día en la oficina de prensa y en @WhiteHouse”, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el miércoles por la mañana. “Mi compañera de verdad – @ KJP46 está haciendo su primer informe completo desde el podio hoy haciendo historia por derecho propio. Pero hacerle verdadera justicia significa también reconocer su talento, su brillantez y su maravilloso espíritu”.

Karine Jean-Pierre inició la sesión informativa el miércoles por la tarde señalando las confirmaciones del Senado de Kristen Clarke, la primera mujer afroamericana en dirigir la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, y Chiquita Brooks-LaSure, quien fue confirmada para dirigir los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. Brooks-LaSure es la primera mujer afroamericana en dirigir la agencia.

En esta nota

Casa Blanca Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain