Usuarios de Twitter critican a Walmart por un supuestos correo electrónico racista

Diversos usuarios de Twitter mostraron su descontento después de informar que habían recibido un correo electrónico de Walmart que contenía un insulto racial

Walmart anuncia un nuevo diseño en sus tiendas

Las tiendas recién renovadas tendrán una señalización más audaz para reflejar y fomentar el uso de aplicaciones.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Los actos de racismo en una empresa pueden representar una mala imagen para quien incurra en este tipo de actos, en especial, porque desde hace años en el mundo empresarial se está trabajando para lograr inclusión étnica y racial.

Por tal motivo muchas firmas buscan que nadie de sus colaboradores haga prácticas que pudieran vulnerar a otros. Pero en ocasiones se pueden dar expresiones racistas, incluso teniendo las mejores prácticas y reglas. Eso le pasó a Walmart a principios de semana, cuando aparentemente alguien violó la seguridad digital y mandó correos electrónicos falsos.

Diversos usuarios de Twitter mostraron su descontento después de informar que habían recibido un correo electrónico de Walmart que contenía un insulto racial. De acuerdo con quienes se quejaron aseguraron que la información recibida se genera automáticamente para los clientes de la tienda minorista.

Por las quejas que se dieron el correo ofendía a la comunidad afroamericana empleando la palabra “negro”, en lugar de ponderar el primer nombre de una persona cuando registran a una nueva cuenta cuando se desea  recibir información de Walmart.

Por ello, un usuario publicó lo sucedido y dejó en claro que lo ocurrido representa un escándalo para la famosa tienda minorista:

https://twitter.com/gomfables/status/1396933149679042561

Muchos usuarios ventilaron su disgusto por los hechos que, sin duda alguna, diversas personas en todo el país buscan erradicar. Por ello, hicieron público lo acontecido:

La compañía emitió un comunicado en respuesta a la reacción violenta de los diversos usuarios de la red social argumentando que estaban investigando la situación y que se haría lo necesario para que esto jamás vuelva a ocurrir.

En el comunicado, la portavoz de Walmart, Molly Blakeman, expresó que a todos los que integran la compañía “nos sorprendió y horrorizó ver estos correos electrónicos ofensivos e inaceptables”, dijo.

La ejecutiva agregó que se está “investigando nuestro proceso de registro para asegurarnos de que algo como esto no vuelva a suceder”.

La empresa explicó que lo sucedido, tiene que ver con personas externas y señalaron que accedieron a las direcciones de correo electrónico de los consumidores y crearon cuentas falsas en el sitio del Walmart para agredir a los clientes.

Aunado al posicionamiento, Walmart  envió una disculpa de seguimiento a quienes recibieron el correo electrónico con insultos raciales, aunque las diversas capturas de pantalla del correo electrónico original que están en Internet dificultarán que la empresa avance.

También te puede interesar: Una ex aspirante a pasante de Converse acusó a la compañía de robarle sus diseños vía TikTok

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain