Video: el sermón de LeBron James a Kentavious Caldwell Pope que refuerza su imagen de líder
LeBron James dio una clase de liderazgo en el juego 3 entre Los Angeles Lakers y Phoenix Suns. A pesar de que Kentavious Caldwell-Pope estaba teniendo un partido pésimo, lo animó a dar lo mejor de sí

James concluyó su jornada con el triple que sentenció el partido. Crédito: Christian Petersen | Getty Images
LeBron James volvió a quedarse con la atención de los medios este martes. Y aunque tuvo un gran partido, lo que más dio de qué hablar fue su muestra de liderazgo en un tiempo muerto: “El Rey” motivó a Kentavious Caldwell-Pope a que lanzara, luego de que éste prefiriera pasar la pelota teniendo una clara oportunidad para probar con su tiro de tres puntos.
LeBron tomó por el pecho a Caldwell-Pope y le habló con franqueza para que quedara claro. Sus palabras fueron tan rápidas que apenas se logra entender una parte, la más importante: “¡Quiero que lances la pelota!“, señaló James.
“I WANT YOU TO SHOOT”
— Bleacher Report (@BleacherReport) May 26, 2021
Bron hyping up KCP 🗣 pic.twitter.com/OOlbQ9kscg
Unos segundos después, LeBron James complementaría sus palabras con el ejemplo práctico: aprovechó una cortina de Anthony Davis para lanzar sin oposición y sentenciar el partido ante Phoenix. Lakers igualó la serie 1-1. Podrían darle vuelta este jueves en Los Ángeles.
BRON. DAGGER. pic.twitter.com/ux2KJ9CqUr
— Bleacher Report (@BleacherReport) May 26, 2021
A través de Instagram, Kentavious Caldwell-Pope se mostró agradecido, reposteando stories acerca del encuentro que tuvo con LeBron. “Liderazgo, nada más que amor y respeto, hermano“, son las palabras que comentó el escolta angelino. Si de aquí en adelante “KCP” empieza a cobrar más protagonismo en el equipo, seguramente esta charla no pase desapercibida.
Looks like LeBron telling KCP he wants him to shoot meant a lot to him 💜💛 pic.twitter.com/ULrLMUSlHm
— Lakers Outsiders (@LakersOutsiders) May 26, 2021