Descubre a este vehículo blindado basado en un Toyota Land Cruiser

Descubre a este vehículo blindado basado en un Toyota Land Cruiser
Foto: SVI

Derivado del SUV de Toyota, el SVI Max 3 Troopy ofrece un aspecto más rústico y abocado a la protección de sus ocho ocupantes.

SVI Engineering es una empresa sudafricana, dedicada a vehículos blindados o modificados y ha develado al mejorado Max 3 Troopy.

Se trata de un móvil basado en el mítico Toyota Land Cruiser, aunque por fuera se asemeja a un vehículo militar.

Aunque se puede optar por una versión blindada civil, también se encuentra disponible otra más equipada para el uso de las fuerzas de seguridad.

Para ello debe, el SVI Max 3 Troopy debe estar aprobado por  National Conventional Arms Control Committee (NCACC).

Más allá de ello  incluye una carrocería reforzada en el frontal, laterales y vidrios a prueba de balas compuesta por un blindaje EN1063 BR6.

Si se desea mayor protección se puede solicitar el BR7 un resguardo de mayor poder que repele explosiones y minas.

En su despojado interior nos encontramos con un habitáculo muy simple y modesto donde se perciben los paneles y vidrios especiales.

Sobre el sector posterior se encuentran seis asientos individuales (tres por lado) con sus respectivos cinturones, fiel al estilo de un vehículo militar.

La mecánica se conforma con el propulsor V8 4.5 litros que entrega unos 205 caballos de fuerza. La velocidad máxima asciende a los 140 km/h.

A su vez, los técnicos de la empresa han modificado las suspensiones y se agregó una nueva barra estabilizadora, para soportar el peso y el traslado por diversos terrenos.

El SVI Max 3 Troopy se puede adquirir a un precio estimado en 130.000 dólares, dependiendo de su configuración.