Asesinato del niño Aiden Leos: identifican auto de sospechosos y la recompensa supera los $300,000 dólares

El niño de 6 años murió tras ser baleado en un freeway del Condado Orange; la comunidad se ha unido alrededor de la familia

Patrulla de Caminos de California (CHP)

El propio CHP abrió una investigación a agentes que presuntamente registraron tiempo extra no trabajado.(Archivo) Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Mientras las autoridades han identificado el vehículo de los sospechosos del asesinato de un niño de 6 años la semana pasada en una autopista del sur de California, la recompensa para dar con los culpables ha rebasado este viernes los $300,000 dólares.

La muerte del niño Aiden Leos tras ser baleado cuando era llevado por su madre a la escuela ha conmovido a la comunidad, especialmente en el Condado Orange, donde autoridades y empresarios han agregado dinero a la recompensa. Pero las autoridades policíacas no han dicho si tienen pistas que les acerquen a los sospechosos.

El fatal tiroteo ocurrió hace una semana en el Freeway 55 a la altura de la ciudad de Orange y presuntamente fue causado por un altercado previo en la carretera.

Este viernes, el California Highway Patrol identificó el vehículo sospechoso, una vagoneta Volkswagen SportsWagen de color blanco modelo 2018 o 2019. Se cree que era conducida por una mujer y que un hombre en el asiento de pasajero fue quien disparó.

La recompensa inició en $50,000 dólares, pero subió a $150,000 tras el anuncio de concejales del condado. A media semana llegó a $300,000 y hasta la tarde del viernes iba en $320,000 dólares gracias a la contribución de negocios locales y personas anónimas.

La gente que tenga información puede llamar al (714)567-6000 o visitar el sitio www.aiden-reward.com.

Además del dinero para la recompensa, las donaciones han sido abundantes en una página de GoFundMe a beneficio de la madre del niño, superando ya los $300,000 dólares hasta este viernes.

Un ejemplo de estas donaciones de la comunidad es el de la tienda de donas Station Donuts, de Yorba Linda, que dijo que entregará todos los ingresos por la venta de donas especiales color turquesa -el color favorito del niño- para el fondo familiar, reportó el canal ABC7.

En esta nota

Orange County
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain