Los primeros y los últimos que recibirán reembolsos por exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

Más de 100 millones de estadounidenses recibirían pagos adicionales del IRS como resultado de la aplicación de la exención de $10,200 a los fondos de compensación por desempleo bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

Los estados que más cobran impuestos están obligando a su población a migrar.

Los estados que más cobran impuestos están obligando a su población a migrar. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los primeros que recibirán reembolsos del Servicio de Rentas Internas (IRS) por pagos de impuestos por desempleo bajo la exención de $10,200 de la Administración Biden son los contribuyentes que declaran individualmente mientras que los últimos serán los estadounidenses que declaran conjuntamente y reclaman dependientes y créditos fiscales.

El IRS informó que el proceso de distribución se realizará en dos fases, con las planillas más sencillas primero, seguidas de las más complejas.

Estas correcciones se realizan de manera automática en dos fases, aliviando así la carga de los contribuyentes. La primera fase comenzó e incluye las declaraciones más sencillas. La segunda fase incluirá las declaraciones de impuestos más complejas de revisar y ajustar, y las cuales el IRS anticipa se llevará a cabo hasta el final del verano para revisar y corregir”, explica entrada de prensa en IRS.gov.

Miles de estadounidenses con declaraciones de impuestos más simples ya empezaron a recibir dinero de vuelta por parte del IRS.

Se espera que la agencia continúe enviando reembolsos hasta finales de verano.

El pasado 14 de mayo, la oficina anunció que inició la liberación de pagos por la exención contenida en el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos.

Exención contributiva aplica a quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado

La exención de $10,200 de compensación por desempleo de 2020 del ingreso aplica a quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, agregó el IRS.

Matrimonios pueden excluir hasta $20,400

En el caso de matrimonios que declaran conjuntamente, pueden excluir hasta $20,400 o hasta $10,200 por cada cónyuge que recibió compensación por desempleo.

Las personas que suministraron información para depósito directo al IRS deben recibir el reembolso a su cuenta bancaria, mientras que el resto recibirá el pago ya sea mediante cheque en papel o tarjeta de débito por correo postal.

En un periodo de 30 días después de recibir el reembolso, el IRS le enviara una carta para detallar el ajuste realizado para acreditarle la exención contributiva.

“Los contribuyentes deben mantener este aviso para sus archivos. Los contribuyentes que reciben reembolsos deben revisar su declaración después de recibir su aviso del IRS”, emplazó la agencia.

En esta nota

ayuda económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain