Congresista latina Norma Torres acusa amenazas y agresiones de simpatizantes de Nayib Bukele
La representante demócrata de California afirma que grupos de personas hostigan a su familia, incluso gente hizo señales de "cortar la cabeza" a su esposo
La representante demócrata Norma Torres (California) acusó que ella y su familia han sido víctimas de agresiones y amenazas por parte de simpatizantes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
“Llegaron aquí cerca de mi casa, al cruzar la calle, parecía que eran pandilleros, llamándole a mi esposo, haciéndoles esto (señal de cortar cabeza)”, dijo Torres a Telemundo. “Vienen directo de él, los que apoyan al presidente Nayib Bukele”.
Torres incluso dijo que las agresiones en su contra han escalado desde su confrontación en Twitter con el mandatario centroamericano, quien habría desatado “sus trolls” para acosarla.
“Su ejército de trolls cuando él los empujo que me comenzaran a atacar”, señaló. “Si se atreven a llegar a mi casa, yo me voy a defender y voy a defender a mi familia también”.
El reporte del periodista Javier Vega, corresponsal de Telemundo en Washington, D.C., retoma la discusión que Torres y Nayib tuvieron en Twitter, luego de que ella se refiriera a la corrupción en los países del Triángulo Norte, problema que ha empujado a una mayor migración irregular, como ocurrió a inicios de este año.
“Presidente @nayibbukele – Lo dejaré claro. Esto es el resultado de dictadores narcisistas más interesados en su propio beneficio… mándame nuevos anteojos, quiero mirar el sufrimiento de la gente en sus ojos”, dijo Torres a un Bukele molesto por el caso de unos niños migrantes que resultaron del Ecuador.
Sin embargo, en su respuesta al mandatario centroamericano, Torres compartió la foto del niño y su padre de El Salvador que murieron ahogados al intentar cruzar la frontera en junio de 2019.
https://twitter.com/NormaJTorres/status/1377819131798462464
Los señalamientos de corrupción en Centroamérica no son únicamente hacia El Salvador, ya que un reporte del Congreso enlistó a varios funcionarios, incluida Carolina Recinos, jefa de gabinete de Bukele y Rogelio Rivas, su exministro de seguridad, como figuras preocupantes por corrupción o crimen organizado.